Nuevas basificaciones en Gobierno del Estado serán revisadas: Indira Vizcaíno

Algunas de ellas son inmorales; falta poco para un gobierno transparente, honesto y que realmente ama a Colima, asegura la Gobernadora Electa.

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que las nuevas basificaciones que se otorgaron durante las últimas semanas de la actual administración será revisadas.

Enfatizó que “hay algunas cosas de esas basificaciones que son inmorales, pero también hay cosas que son ilegales, no todo lo que están haciendo en materia de basificaciones y otras decisiones están apegados a la legalidad y eso también se tiene que revisar.

HABRÁ REVISION DE PUESTOS DE CONFIANZA, SI NO HAY NECESIDAD DE CONTRATAR PERSONAL NO SE HARÁ

Indira Vizcaíno también refirió que, una vez asumido el cargo, se estará revisando las necesidades del estado y también “estaremos trabajando de manera muy ardua, lo que es indispensable para que el gobierno funcione, para no tener gastos de más en espacios de confianza que no son indispensables”.

Dijo que, si queremos garantizar el trabajo de los sindicalizados y de los basificados e ir reorganizando financieramente nuestro estado, se deberán generar ahorros, invertir en lo que se necesita, “pues quienes estamos obligados a apretarnos son los que vamos llegando al gobierno y ese compromiso lo vamos a honrar”.

Luego de señalar que se encuentra lista para que en pocos días asuma la gubernatura del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva resaltó al ser mayoría los colimenses que aman al estado y que están dispuestos a hacer las cosas bien, “se tendrá un gobierno honesto, transparente, con un manejo de las finanzas públicas responsable, un gobierno que va a tomar las decisiones de la mano de la ciudadanía y sobre todo de manera coordinada con el gobierno de México y los ayuntamientos”.

“Somos mayoría de las y los colimenses que queremos que a Colima le vaya bien y los que estamos dispuestos a hacer las cosas bien, estamos dispuestos a no seguir abusando de nuestro estado, los que estamos dispuestos a no permitir que se venda nuestro estado que es patrimonio de todas y todos”, externó.

Reconoció que claramente hay muchas dudas y preocupaciones por parte de varios sectores, principalmente el de los burócratas estatales con el tema del pago de la nómina; “sin embargo, yo les he insistido mucho de que tengamos un poco de paciencia, en que comprendamos que en este momento se desconfía hasta del recurso que pudiera llegar en los últimos días al gobierno estatal, que lo que nosotros vamos a hacer es garantizar que se les va a ir reordenando el pago de su salario”.

Aunque, resaltó también tiene el compromiso con Colima que es defender a nuestra institución que es gobierno del estado, no permitiendo abusos de ninguna persona y de ningún tipo hacia el patrimonio de las y los colimenses.

PALACIO DE GOBIERNO, CASA DE GOBIERNO Y C5i SERÁN PARA BENEFICIO DIRECTO A LA CIUDADANÍA

La gobernadora electa externó que los fines de Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno y C5i serán para beneficio directo a la ciudadanía.

Indicó que “Palacio de Gobierno me parece que hay que recuperarlo, recuperar su grandeza, su simbolismo, lo que significa para todas y todos. Casa de Gobierno nosotros nos comprometimos a que consultaremos con la gente, lo convertiremos en un espacio público abierto en muchos aspectos, o incluso al servicio de la sociedad en algún tema en particular”.

Y el C5i tendremos que revisarlo, ojalá funcione como pretendemos, ojalá que cuente con todos los implementos que se decía que tendría y que entonces se convierta en una inversión que traiga un beneficio para el estado.

Con información de Colimapm

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s