Esta noche podrá verse la ‘Luna de Sangre’, con su particular tonalidad .

Ve aquí cuándo y cómo verla en México esta noche de 20 de Octubre.

De acuerdo con la Agenda Astronómica del Centro Nacional de Información Geográfica, la noche del miércoles 20 de octubre habrá Luna llena. Lo que la hace diferente es que esta vez el satélite se verá particularmente brillante y de una tonalidad rojiza: esto es el fenómeno astronómico conocido como Luna de Sangre.

Es conocida así por ser una de las fases en las que parece más grande, nítida y luminosa. En México, podrá verse desde los primeros minutos de la noche del 20 de octubre y hasta el amanecer del 21 de octubre.

La NASA indica que una de las razones por las que tiene esta tonalidad se debe a que durante este fenómeno hay un eclipse lunar: la Tierra se posiciona entre la Luna y el Sol, proyectando una sombra sobre nuestro satélite pero sin oscurecerla. Factores como el humo, la niebla y el polvo que flotan sobre el ambiente contribuyen a la intensidad con la que esta fase puede verse desde el cielo.

Además, este fenómeno se da generalmente en otoño, ya que las condiciones climáticas facilitan que el cielo se torne de este color.

Tonalidades brillantes iluminarán a la Luna que durante este fenómeno se ve con una mayor proporción en su tamaño a diferencia del resto de las Lunas llenas que se presentan en el año. El atractivo de dicho tipo de luna es que puede mirarse desde cualquier ángulo y a simple vista sin la necesidad de tener un equipo especial de telescopio.

A pesar de lo común que podría parecer, dicho fenómeno ocurre únicamente cuando los tres objetos están alineados (La Tierra, el Sol y la Luna).

De acuerdo con los mayas, el eclipse representa el fin de un ciclo y laenergía del Sol con la Luna influye en la conexión con el interior, además de en la purificación de los instintos.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?

Para ver la Luna de Sangre solo bastará con estar atentos a la cita cuando el Sol se oculte este miércoles 20 de octubre. Durante toda esa noche, la Luna resplandecerá con sus tonalidades rojizas que la harán ver imponente en contraste con la oscuridad.

El fenómeno astronómico se podrá ver a simple vista sin ningún tipo de reacción negativa como suelen ser los eclipses de Sol. Expertos aseguran que la mejor hora para ver la Luna de Sangre con toda su majestuosidad es exactamente cuando el Sol se meta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s