Reclámenle a Nacho la falta de pago, le dice diputada a pensionados y jubilados.

Pregúntenle a la Secretaria de Finanzas (Valeria Manzo) “qué ha pasado con el dinero” que les adeudan, les dice Viridiana Valencia.

Un grupo de diputadas y diputados atendieron en el recinto oficial del Congreso del Estado a pensionados y jubilados de la Policía Estatal, a quienes no se les cumplió el compromiso de que se les pagarían las quincenas que les adeuda el Gobierno estatal.

En el encuentro, la diputada Viridiana Valencia dijo a los pensionados y jubilados que tenía información completa sobre lo que están reclamando, que es el pago de la última quincena de septiembre y la primera de octubre, además de sus prestaciones. El compromiso incumplido por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas fue que se les cubriría el lunes 18 de octubre.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena dijo a los jubilados y pensionados de la Secretaria de Seguridad pública, que “la manifestación debieron haberla realizado no aquí en el Congreso del Estado, sino 4 cuadras abajo, donde se encuentra el responsable”.

Enseguida, anunció que este miércoles 20 de octubre comparecerá en el Congreso del Estado la secretaria de Finanzas (Valeria Pérez Manzo). “Yo les dije que no hay problema con que vengan (los pensionados y jubilados) y se sienten aquí a escuchar los posicionamientos de manera educada y de manera ordenada y respetuosa y, al finalizar la comparecencia, le pregunten a ella qué ha pasado con el dinero”.

La presidenta de la Junta de Gobiernoy Coordinación Política consideró que si el compromiso de la Secretaría de Finanzas era pagarles el día lunes y no lo hizo, “aquí la responsabilidad recae en ella. Nosotros tenemos una responsabilidad mayor que es auditar, que es fiscalizar”.

La diputada comentó a los exagentes que se está a 11 días de que concluya la actual administración estatal, “y yo tengo la absoluta confianza de que ya no va a haber problema con los pagos, que se van a sanear las finanzas, pero también les pido de su comprensión y su paciencia para que podamos juntos llevar esto. Sabemos que no es la única institución a la que se les adeuda”.

Sin un portavoz visible, los jubilados y pensionados explicaron a la diputada Viridiana Valencia que no era justo que se les pidiera compresión cuando tienen más de un mes sin recibir su recurso. Algunos le recordaron que fueron policías con salarios muy bajos.

En su oportunidad, uno de ellos, quien no se identificó, explicó a la diputada que durante la pasada contienda electoral votaron por varios de los diputados paras que les ayudaran a resolver problemas y ahora les “sacan la vuelta” y piden que se vayan a reclamar a otro lado.

Ante los reclamos Viridiana Valencia dijo que “el día de mañana en la comparecencia lo van a escuchar” y enfatizó que las puertas del Congreso están abiertas para cuando quieran acudir.

Finalmente, sin resolver nada, concluyó el encuentro entre las y los diputados y los pensionados y jubilados. Varios de ellos acordaron estar presentes en la comparecencia de la secretaria de Finanzas, Valeria Pérez Manzo, y conocer por qué no se les pagó como era el compromiso.

Viridiana Valencia Vargas estuvo acompañada por los diputados Roberto Chapula de la Mora y Crispín Guerra Cárdenas, así como por las diputadas Evangelina Bustamante Morales y Kathia Zared Castillo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s