Espera SUTUC que la Federación apoye a la UdeC con recursos: Zamorano.

Siguen la gestiones para que Gobierno del Estado liquide la deuda que tiene con la Universidad, señala el líder sindical.

Siguen las mesas de diálogo y las gestiones para que se pueda liquidar la deuda presupuestaria que mantiene el Gobierno del estado con la Universidad de Colima, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano.

“Lo que yo sé y estoy confiando, es que la Federación sí apoyará a la Universidad de Colima y en su momento radicará los recursos que la institución requiere para continuar con sus funciones”, señaló a varios reporteros durante una entrevista.

Zamorano Manríquez explicó que los recursos enviados por la Federación llegan durante los primeros 5 días de cada mes, lo que se asegura entregar sin problema la primera quincena de cada mes. La preocupación latente, refirió, se da en las segundas quincenas, “que es cuando la Universidad no cuenta con los recursos necesarios”.

El líder sindical mencionó que a nivel interno, la Máxima Casa de Estudios ha realizado los ajustes necesarios para completar los pagos y compromisos, por lo que de manera puntual se han emitido los pagos quincenales.

Recordó que la segunda quincena de septiembre se retrasó el pago un día, sin embargo, resaltó que los trabajadores del SUTUC entienden la situación que se atraviesa y esperan con paciencia el pago.

Luis Enrique Zamorano.

Cuestionado por las gestiones que se realizan con la Secretaría de Educación federal, Enrique Zamorano destacó que el Gobierno federal ya reconoció que se le dará apoyo a la UdeC, pues la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, subsecretaria de Educación Superior, declaró el pasado 28 de septiembre que a seis universidades se les respaldaría financieramente, entre las que se encuentra la Universidad de Colima.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s