Acepta Indira que denunciará a Nacho si hay motivos.

Asegura la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, que no le temblará la mano para enviar a la cárcel al actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que no le temblará la mano para enviar a la cárcel al actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en caso de detectarse irregularidades que así lo ameriten.

En una entrevista con reporteros en el puerto de Manzanillo luego de presentar su gabinete, a Indira Vizcaíno se le preguntó que si llegará hasta las últimas consecuencias y “podría meter al bote” al gobernador en turno. A tan específica pregunta, respondió que hará todo lo que esté a su alcance pues es una obligación.

“Si hay irregularidades que la consecuencia fuese cárcel y a nosotros nos corresponde denunciar, haremos lo que nos toque”, advirtió.

– ¿No te va a temblar la mano?

– No, para nada, mi compromiso es con Colima. Tenemos claro que estamos acabando con 92 años de un régimen de corrupción y de insensibilidad en nuestro estado; que nuestra obligación es estar a la altura de lo que las y los colimenses queremos, y que no vamos a descansar para entregarles un mejor estado al término de nuestra gestión.

Cuando se le preguntó si su equipo de transición ha encontrado “aviadores”, Indira Vizcaíno contestó que todavía no se han identificado porque “nos hace falta mucha información al respecto, pero estoy convencida de que una vez que rindamos protesta, que asumamos el Gobierno, que comencemos los procesos de auditoría, desafortunadamente encontraremos muchas complicaciones más”.

Sobre la deuda que recibirá y que cada vez aumenta, indicó que al parecer se ha perdido la capacidad de sorpresa. “Yo no quisiera ser irresponsable hablando de números solo por hablar. Lo más responsable que podemos hacer es lo que hemos hecho hasta ahora, de lo que nos damos cuenta lo vamos informando, de lo que tenemos elementos presentaremos los procesos que correspondan y haremos todo lo que nos toque para actuar de manera responsable y legal en los casos en los que se identifiquen irregularidades”.

Tras recordarle que a su llegada le corresponderá pagar aguinaldos y salarios a los trabajadores, expuso que “esa preocupación y este tema lo traemos desde julio que se dejaron de pagar las quincenas y que si hemos podido garantizar el pago de nómina a las y los trabajadores, ha sido por la sensibilidad del Gobierno de México. Me queda claro que no ha sido de manera puntual explícitamente, porque lo que se ha hecho es irlo viendo quincena por quincena, justamente para garantizar que el dinero que llega no se desvíe a otras causas; digo, creo que la desconfianza es natural y como vemos las cosas, es entendible y justificable, incluso”.

Sin embargo, añadió, “lo que puedo decir es que siempre vamos a tener como prioridad, atender el derecho de las y los trabajadores, que habrá muchas preocupaciones económicas, pero insisto en que con paciencia y confianza, y con el respaldo del Gobierno de México, con la reestructura que nosotros haremos, el plan de austeridad, pero también con otras acciones y medidas que tendremos que tomar de forma responsable, garantizaremos ir cumpliendo con los derechos de las y los trabajadores”.

En ese tenor, la gobernadora electa comentó que este lunes se comenzaría a dispersar el recurso de la segunda quincena de septiembre para pagar a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, pues también se les deben la segunda de septiembre y la primera de octubre.

“No tienen recursos en el Gobierno estatal, no ha hecho las transferencias a los organismos descentralizados, a la Universidad, incluso a veces a los Poderes se les adeuda, pero es parte del reto que tendremos que asumir”, aceptó.

Sobre la próxima comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado como parte de la glosa de su sexto informe de labores, Indira Vizcaíno señaló: “Yo esperaré que los diputados cuestionen de manera contundente aquellas cosas en las que haya algunos señalamientos o inquietudes, y también esperaré a que los secretarios respondan de manera sincera, clara y oportuna los cuestionamientos que se les hagan”.

Por último, se le preguntó si considera que “se sacó la rifa del tigre”: “La tarea de gobernar nunca ha sido sencilla. Claro que estamos encontrando las cosas, es lo que nos imaginábamos, pero no me voy a quejar porque tengo un gran compromiso por Colima y estoy convencida que el equipo que hoy presentamos, somos los que tenemos la convicción y el amor para sacar adelante a nuestro estado, y que en una circunstancia tan difícil, si nuestro estado hubiera quedado en las manos equivocadas, estaríamos al borde del colapso. Nosotros vamos a rescatar y a recuperar Colima”.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s