Mantiene Colima el riesgo medio en el Semáforo Epidemiológico Nacional

La Secretaría de Salud del Gobierno federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente del lunes 18 al domingo 31 de octubre.

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente del lunes 18 al domingo 31 de octubre, en el cual Colima se mantiene en color amarillo o riesgo medio.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a 20 entidades en verde, 11 amarillo, 1 en naranja y ninguna en rojo.

En comparación con el semáforo anterior, se registró un aumento
en las entidades que pasaron a riesgo bajo debido a que hace dos semanas el número era de nueve en este tono.

Con respecto a las entidades en color naranja, se presentó una disminución de 11 estados en tanto, Baja California se mantiene como único estado en color naranja o riesgo alto de contagio.

Las 11 entidades en amarillo son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

La Ciudad de México y el Estado de México pasaron del color amarillo al verde, sumándose a Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s