Suma Locho más de 51 mdp a la deuda con Ipecol: León Alam.

“Leoncio Morán desvió recursos de la parte patronal, y recursos pagados por los trabajadores de su quincena”, acusa el líder sindical.

Al mostrar un informe escrito del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) sobre la cuenta institucional del Ayuntamiento de Colima, el dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, señaló que la desviación de recursos de la actual administración municipal encabezada por Leoncio Morán Sánchez, en contra de los trabajadores, asciende a más de 51 millones de pesos.

Por lo anterior, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, señaló que al concluir la actual administración se dejará una deuda total de más de 150 millones de pesos ante el Ipecol, pues a los más de 51 millones de pesos de la administración de Leoncio Morán, se le suma la heredada por el exalcalde Héctor Insua y la deuda histórica.

“Leoncio Morán desvió recursos de la parte patronal, o sea, de la que tenía que aportar él, y recursos pagados por los trabajadores de su quincena, por el orden de más de 51 millones de pesos. Dejó engañados a los regidores, al pueblo de Colima, a los trabajadores, al comité del sindicato, al comité de vigilancia del sindicato, diciendo que había dejado un lote, pero el lote está en litigio, nunca se escrituró a nombre del Ipecol, por lo tanto, la deuda persiste que era de 40 millones de pesos, hoy son 51 millones 300 mil pesos”, manifestó.

El dirigente sindical dijo tener pruebas de que hubo una mala administración en el Ayuntamiento de Colima porque el Gobierno federal acaba de informar que le dieron 50 millones de pesos más de participaciones, exactamente la suma que hace falta y que no la pagaron, “teniendo ese dinero, no le dieron cobertura al Instituto de Pensiones, que es el que les paga las pensiones a los trabajadores después de 30 y 28 años de servicio”.

Asimismo, León Alam calificó como injusto que la alcaldesa electa, Margarita Moreno, tenga que enfrentar ese reto más, independientemente de las demandas de los incrementos salariales de 2017, 2018 y 2021, así como el retroactivode 2020, que no se pagó.

Calculó que la deuda que se le herede a Margarita Moreno será de por lo menos 300 millones de pesos, “una deuda sumamente pesada para el Ayuntamiento de Colima, sobre todo por la falta de liquidez que va a tener para la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre de este año, para poder enfrentar los pagos de la última prestación a los trabajadores y el aguinaldo que es una situación pesada”.

Mencionó que se está liquidando y pagando la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de confianza y dejan a la base trabajadora y a toda la gente que ingrese a laborar, en estado de indefensión.

Recordó que en la pasada administración de Leoncio Morán se dejó el recurso para que pagara el aguinaldo a los trabajadores, “fue una administración de excepción y ahora es una administración de decepción”.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s