Difunden presuntas fotografías de Emilio Lozoya en restaurante de la Ciudad de México.

Una serie de fotografías en las que aparece Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, comiendo en el restaurante Hunan, en la Ciudad de México, fueron dadas a conocer este domingo por la periodista Lourdes Mendoza.

En las imágenes, Lozoya, supuestamente arraigado por varios delitos, se ve de comensal en una mesa redonda acompañado de cuatro personas más.

Las fotos fueron tomadas por Lourdes Mendoza, quien es mencionada por Lozoya en las investigaciones que propiciaron sus propias confesiones por corrupción mientras era funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A Mendoza la acusa en tal proceso por supuestamente haber aceptado una bolsa Chanel, de entre 4 mil y 5 mil dólares, por hacer buenos comentarios sobre el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El exdirector de Pemex también la acusó de una supuesta petición de dinero para pagar la escuela de su hija.

Por estas declaraciones, Mendoza presentó el pasado 31 de agosto del 2020 una denuncia por daño moral en contra de Lozoya.

“Todo lo declarado por Emilio Lozoya sobre mi persona es falso, insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar y consideración que de mí tienen los demás”, dijo en una columna publicada en el diario El Financiero.

“Por mí y por mi hija, no puedo permitir que la calumnia, la maledicencia, enturbien mi reputación y honorabilidad, dañándonos a ambas irremisiblemente. Periodista de oficio como soy, me debo a mis lectores y escuchas, y he tratado siempre de ser una voz creíble para la sociedad a la cual represento”, aseguró.

Emilio Lozoya está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones a Lozoya derivan de la venta de la planta de Agronitrogenados y de los supuestos sobornos por 10 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht para otorgarles contratos.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s