Condenan a 9 años de cárcel a profesor de la UAM por abusar sexualmente de una alumna.

Un juez federal determinó condenar a Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por el abuso sexual agravado de una de sus estudiantes.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró la sentencia condenatoria.

Un juez federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente, determinó la sentencia del servidor público.

Ricardo “A” pertenece al departamento de Economía de la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM, de acuerdo con información de la institución.

El detenido es responsable de dos delitos de abuso sexual agravado, cometidos mientras se desempeñaba como servidor público (profesor) de esta casa de estudios.

La FGR informó que Ricardo “A”, ejecutó diversos actos sexuales a una alumna al interior de las instalaciones de la UAM, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

“La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019”, explicó la dependencia.

Al acreditarse el delito de abuso sexual agravado y la plena responsabilidad de Alcántara Gutiérrez se le dictó sentencia condenatoria.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s