182 mujeres embarazadas han dado positivo a Covid-19: Salud.

Suman 6 brotes del padecimiento en escuelas; ninguno ha rebasado el riesgo medio.

En lo que va del año, con corte al 4 de octubre, son 182 las mujeres han dado positivo a Covid-19 y una de ellas falleció por esta causa en el municipio de Manzanillo, según informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

El año anterior fueron 81 mujeres embarazadas que se contagiaron y todas pudieron librar la infección.
En rueda de prensa la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas con 18 años cumplidos y 9 semanas de gestación, para que acudan a vacunarse a fin de evitar la hospitalización e incluso la muerte por esta causa.

Mencionó que ha venido creciendo de manera considerable el número de contagios en este grupo de la población, al grado de que lamentablemente ya se tiene el primer fallecimiento.

Asimismo, dijo que el registro para la vacunación en menores de 12 a 17 años con comorbilidades, sigue abierto en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en donde se puede hacer el registro y consultar estos padecimientos.

BROTES EN ESCUELAS

Respecto al seguimiento de casos en escuelas, a través de la Red de Monitoreo Salud-Escuelas Covid-19 Colima, la titular de la Secretaría de Salud indicó que desde la apertura del regreso a clases presenciales, se han tenido 450 reportes, de los cuales se confirmaron 127 casos en alumnos y 172 en el personal de las escuelas; todos en tratamiento y en recuperación.

Asimismo, se han detectado oportunamente seis brotes de Covid-19 en escuelas (5 en primarias con 8 casos en personal escolar y 5 en alumnos y uno en preescolar con cuatro casos entre trabajadores), aunque ninguno ha rebasado el riesgo medio.

Señaló que la constante del modo de contagio en escuelas, ha sido en los momentos del desayuno cuando se retiran el cubrebocas en espacios cerrados o sin la distancia de 1.5 metros. Otro momento identificado es al compartir vehículos sin uso de cubrebocas y con aire acondicionado sin ventilación.

La secretaria de Salud reiteró que es importante el filtro familiar para que desde casa se identifique a quien tenga síntomas y deba mantenerse en resguardo mientras se confirma o descarta la presencia del virus en el organismo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s