Responde la UNAM a críticas de AMLO por el no regreso a clases presenciales.

“Las actividades presenciales se han llevado a cabo de forma gradual y segura, “respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades”, le dicen.

Durante su conferencia matutina del jueves (7), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que las universidades aún no regresen a clases presenciales; “¿por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, (…) ¿por qué razón?, ¿está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?”, precisó el mandatario, por lo que este viernes (8) la UNAM aseguró que desde el inicio de la pandemia no se han detenido ni un solo día y pese a los retos que ha traído consigo la crisis sanitaria, le han cumplido con la comunidad universitaria.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal, la Universidad Nacional Autónoma de México hizo referencia al proceso para retornar a las clases presenciales, en el cual, aseguró la institución mediante un comunicado, ha estado trabajando desde hace semanas desde un mecanismo democrático en la toma de decisiones académicas.

El texto destaca que las actividades presenciales de la institución se han llevado a cabo de forma gradual y segura, “respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural”.

Aseguró que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias, mismas que se intensificarán una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde.

En este sentido, explicó que la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria, por lo que para quien no pueda asistir, se continuarán impartiendo clases a distancia.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s