Recurrirá Morena a Sala Superior del TEPJF para revertir triunfo de Tey Gutiérrez.

“Hay elementos y consideramos que tenemos que agotar esta última instancia”, adelanta su dirigente estatal Sergio Jímenez Bojado.

Luego de que la Sala Regional Toluca ratificara el triunfo de Esther (Tey) Gutiérrez Andrade a la alcaldía de Villa de Álvarez, el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscando revertir dicha resolución.

“Se va a recurrir a la Sala Superior, hay elementos y consideramos que teneos que agotar esta última instancia, además de que tenemos el derecho pleno de hacerlo”, expresó en entrevista.

De igual manera, en el caso del Ayuntamiento de Tecomán en donde la Sala Regional Toluca resolvió a favor de Morena y su candidato Elías Lozano, Jiménez Bojado no descartó que la coalición “Va por Colima” recurra también a la Sala Superior del TEPJF, “pero nosotros creemos que ya quedaría firma, tenemos esa visión porque el argumento jurídico está bien sustentado”.

“El que tiene mayoría de votos es el que gana, así es la democracia”, refirió el dirigente estatal de Morena, señalando que la resolución del Tribunal Electoral del Estado, quien determinó anular la elección del Ayuntamiento de Tecomán, fue sesgado.

Sergio Jiménez Bojado

Consideró que con la resolución de la Sala Toluca no se sienta precedente para que alcaldes contiendan por una reelección sin pedir licencia al cargo.

Com Informacion de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s