70% las probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas; y 90% en 5 días.

Debido a una baja presión; podría dejar sentir sus efectos en territorio colimense.

A través de una ficha informativa en su Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de vigilancia tropical debido a una baja presión que ha aumentado en 70% las probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 90% en 5 días, la cual podría dejar sentir sus efectos en territorio colimense.

De acuerdo con el SMN, esta baja presión está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 380 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), con desplazamiento al oeste a 24 km/h, y la próxima semana desplazarse al sur de las costas de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, precisa la dependencia federal que este fin de semana la baja presión con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, asociada a la onda tropical Núm. 35, reforzará el aporte de humedad hacia los estados del sur y occidente del país.

Por ello, se pronostican para Colima chubascos (5 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica, condiciones que se estarán presentando también en Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Finalmente, se invita a la población a estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales, municipales y federal, así como de Protección Civil.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s