Elías Lozano sí será alcalde de Tecomán; revoca TEPJF la anulación de la elección.

La Sala Toluca ratifica triunfos de Diana Zepeda en Armería, y de Tey Gutiérrez en Villa de Álvarez.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, y con ello revocó la anulación de la elección del municipio de Tecomán, para ratificar de esta manera el triunfo de Elías Antonio Lozano Ochoa como alcalde reelecto de ese municipio.

En sus argumentaciones los magistrados señalaron que no se comprobó que Elías Lozano, como alcalde en funciones, haya hecho uso de recursos de la administración municipal y tampoco se acreditó que no haya dejado el cargo, coincidiendo en que los argumentos presentados por el PRI-PAN-PRD para anular la elección de Tecomán eran improcedentes.

La argumentación central del dictamen de los magistrados de la Sala Toluca del TEPJF fue que se “privilegió el voto de los ciudadanos de Tecomán”, toda vez que el candidato Elías Lozano obtuvo una ventaja superior al 12 por ciento con relación a quien obtuvo el segundo lugar en las votaciones.

En esta misma sesión, los magistrados de la Sala Regional ratificaron los triunfos de la candidata de Morena en Armería, Diana Zepeda, quien había sido impugnada por el entonces candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eusebio Mesina Reyes, y por ese partido político.

De la misma manera, sobre la elección del municipio de Villa de Álvarez, se confirmó el triunfo de Esther Gutiérrez, quien había sido impugnada por el candidato de Morena, Guillermo Toscano Reyes.

Elías Lozano Ochoa.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s