“Su gobierno ha sido una vergüenza. ¡Qué bueno que ya se va!”: Diputada Valencia a Nacho Peralta.

Mientras la inseguridad crece en el estado, la pobreza se extiende también”, le dice la legisladora de Morena al Gobernador del Estado.

Respecto a la entrega del Sexto Informe de Gobierno, la Presidenta del H Congreso del Estado de Colima, Diputada Viridiana Valencia Vargas, indicó que los colimenses no olvidarán, “quedará grabada en nuestra memoria su forma tan ruin de gobernar, la de su partido y la de sus comparsas financieros que eran al mismo tiempo sus operadores políticos, sobre todo los que fueron premiados con espacios de representación en este mismo #Congreso”.

Agregó que es mentira que el desastre financiero, “que usted mismo reconoce”, ha sido provocado recién por la crisis sanitaria, “según sus propias cuentas públicas: Colima ha estado recibiendo mayores recursos en los últimos años. En el transcurso de los primeros 5 años de su sexenio, si consideramos los ingresos extras respecto de las proyecciones en las leyes de ingresos, el presupuesto tuvo un excedente de un poco más de 6 mil 781 millones de pesos”.

Añadió que, si se revisa, los ingresos recaudados este año, tan sólo en los meses de enero a junio de este año 2021, se han recaudado 774 millones más que en el mismo periodo del año pasado, “que quede bien claro: los recursos que ingresaron a las arcas del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, nunca fueron inferiores a lo que ustedes mismos proyectaron en las leyes de ingresos y conforme a los cuales se diseñaron los presupuestos de egresos”.

La legisladora, indicó que la deuda total del exgobernador Mario Anguiano, ya fue superada por esta administración saliente, “pasó de estar en 3 mil 830 millones de pesos a finales del 2015, a estar en 6 mil 49 millones de pesos, a finales de junio de este año 2021”.

Dijo que las cuentas públicas están ahí, y que la pobreza y la desigualdad social se encuentran a la vista de todas y todos, mientras la inseguridad crece en el estado, la pobreza se extiende también, “su gobierno sólo ha sido en realidad un gobierno de las cúpulas y para las élites. Su gobierno ha sido una vergüenza. ¡Qué bueno que ya se va! No tienen derecho a seguirle haciendo tanto daño a la sociedad colimense”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s