Dejará Leoncio Morán un ayuntamiento devastado: León Alam.

Dejará al municipio de Colima en una situación complicada en materia financiera, servicios públicos y con muchos problemas, señala el líder sindical.

El actual alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, dejará al municipio de Colima en una situación complicada en materia financiera, servicios públicos y con muchos problemas, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

“Va a dejar una situación sumamente complicada en materia financiera, sumamente complicada en la prestación de servicios, porque el parque vehicular está devastado, es el mismo de la administración de Héctor Insúa; esta administración sólo dos camiones compró, el resto no están en condiciones de seguir, hay que remanufacturar camiones, hay que comprar camiones y quedamos con una estela de problemas y de deudas”, expuso en una entrevista.

En ese sentido, el dirigente sindical señaló que Leoncio Morán debe dar la cara a la población, a los trabajadores y explicar el por qué deja al municipio tan devastado, con problemas como las demandas de incremento salarial de 2017, 2018 y 2021.

Calificó la actuación del alcalde Leoncio Morán como una grosería hacia los trabajadores y también hacia la población.

Héctor Arturo Leon Alam.

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Colima con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), la cual asciende a más de 50 millones de pesos, León Alam manifestó que el alcalde capitalino Leoncio Morán “engañó al pueblo de Colima, a los regidores y a los trabajadores al decir que iba a entregar un lote en dación al IPECOL, y me dicen que ese predio está en litigio, que no ha sido escriturado a favor del IPECOL y ahora la deuda de 40 millones subió a más de 55 millones de pesos”.

Refirió que como organización sindical, hace tres meses interpusieron una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Colima ante la Fiscalía General del Estado, así como ante la Fiscalía Anticorrupción.

Confió en que con el cambio de Gobierno estatal y en la Fiscalía, se den resultados en la impartición de justicia, pues el nuevo Fiscal tendrá que retomar esas denuncias y tendrá que atenderlas, porque se persiguen de oficio, y tendrán que responder los alcalde que no hayan cumplido con la ley.

Leoncio Morán no es ni la sombra de lo que fue en la pasada administración que él encabezó, es un hombre que se desdibujó, se perdió y deja muchos pendientes, mucho que desear, pero sobre todo muchas explicaciones que dar al pueblo de Colima y a los trabajadores, que se entregaron para rescatar esta administración que está por los suelos”, apuntó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s