Fungió Gobierno estatal de mediador; no impuso soluciones: Rubén Pérez.

“Lo que busqué generar fue un espacio de imparcialidad”, explica el Secretario General de Gobierno.

Rubén Pérez Anguianosecretario general de Gobierno, aseguró que su participación para mediar en las desavenencias entre el sindicato de burócratas y diputados integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura, fue solamente de interlocutor para evitar que la situación escalara y se friccionara más.

Explicó en una entrevista con reporteros, que su presencia en el Hotel Concierge, en el centro de Colima, donde estuvieron por unas 9 horas un grupo de diputados locales que intentaban sesionar y miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), así como taxistas y un grupo provida, que buscaban impedírselo para que no fuera. aprobadas dos polémicas reformas, fue solamente “de vínculo para tratar de que todos tuvieron un solo punto de vista para avanzar”.

Dijo que en ese reducido espacio del Salón “Don Enrique” del exHotel Ceballos, estuvieron en algún momento burócratas, taxistas, transportistas, grupos provida y la representación de la Unión de Sindicatos, todos emitiendo declaraciones sobre los temas que les interesan.

En medio de ello, insistió, “lo que traté de hacer fue de que se mantuviera el diálogo (…) y que todo se consultara y conciliara, no solamente tener una discusión y terminarla”.

Pérez Anguiano explicó que respecto a la iniciativa por la cual se manifestaban los taxistas y que supuestamente era para autorizar el servicio de mototaxis, comentó que los líderes de transportistas y taxistas dialogaron con los legisladores y “me imagino que llegaron a algún acuerdo de que no se presentaría la iniciativa”.

El funcionario estatal explicó que no pidió a ninguna de las partes que cediera en sus posiciones, mucho menos de que se retiraran las iniciativas. “Lo que busqué generar fue un espacio de imparcialidad”.

En su papel de responsable de la política interior del estado, en todo momento se mantuvo en comunicación con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para informarlo, al igual que con “algunas instancias políticas”.

Martín Flores Castañeda y Rubén Pérez Anguiano.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s