Transporte público iría a paro hoy, para presionar a diputados.

Si los legisladores insisten en dañar el patrimonio de los taxistas, nosotros tenemos acciones para defenderlo, advierte Hugo Chávez.

Ante lo que se prevé puedan estarse aprobando reformas a la Ley de Movilidad del estado de Colima para legalizar el servicio de mototaxis para el transporte público, taxistas y prestadores del servicio urbano realizarán un paro de servicio en todo el estado, este miércoles 29 de septiembre.

Así lo dio a conocer, Hugo Chávez Ríos, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien expresó que esperan que el Congreso del Estado ratifique su postura de continuar prohibiendo el servicio de transporte alternativo conocido como mototaxis.

El también presidente de la Federación de Transporte Colimense, precisó que “dicen que el daño se lo hacemos nosotros a la sociedad, pero no somos nosotros, es el Congreso del Estado el que está dañando el patrimonio de los taxistas al intentar aprobar este tipo de unidades que no están permitidas a nivel nacional, de acuerdo a la normatividad y al artículo cuarto de la Constitución Política, en el que se señala que la movilidad tiene que tener seguridad y con este tipo de unidades no existe ninguna seguridad de trasladar a una persona de un lugar a otro”, mencionó.

El paro, reconoció, afectaría a toda la sociedad que utiliza el transporte público, “se pretende invitar a realizarlo a todas las unidades en el estado de Colima a que paren a partir de mañana de 9 a 10 de la mañana”, indicó.

“Si a nosotros no nos están respetando nuestro patrimonio, que se dé cuenta que es el Congreso del Estado el que está agrediendo a la sociedad. Nosotros en nuestro derecho a la manifestación, a utilizar nuestro derecho de proteger y de exigir que se nos respete nuestro patrimonio familiar”.

Señaló que el paro podría alargarse más de una hora, “si son dos, tres o cinco horas, las que sean necesarias las haremos”.

Resaltó que también están invitados a realizar este paro, los camiones de transporte urbano que además de simpatizar con el movimiento de los taxistas, ellos también se verían afectados con la aprobación de este servicio”.

Recordó que hay diputados que mantienen su postura de rechazo a los mototaxis, como son los legisladores de la coalición PRI-PAN-PRD, así como el legislador Guillermo Toscano, las legisladoras Remedios Olivera y Rosalva Farías, esperando que durante la sesión en donde propongan la reforma a la ley de movilidad voten en contra.

*Con información de Colima PM.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s