“El movimiento feminista empezó hace 2 años, es conservador y busca perjudicarme”: AMLO.

“El movimiento feminista es reciente, pero que con el paso del tiempo comenzó a tener injerencia de personas con ideas conservadoras”, asegura

Al ser cuestionado sobre la marcha de ayer a favor del aborto legal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el movimiento feminista es reciente, pero que con el paso del tiempo comenzó a tener injerencia de personas con ideas conservadoras que, actualmente, buscan perjudicar a su gobierno.

“Hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron; pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito”, opinó este miércoles el mandatario.

El presidente señaló que, desde su perspectiva, parece que este movimiento feminista no busca obtener el apoyo del pueblo, por lo que considera que no será un movimiento que genere cambios.

“Si fuera un movimiento realmente transformador lo que busca es la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya del pueblo, cuenta con el apoyo de las comunidades, los pueblos, hay una base de apoyo; si no, no podrían triunfar”, añadió.

Sobre los episodios violentos suscitados ayer durante la marcha en la Ciudad de México, López Obrador criticó que las propias manifestantes provoquen a las autoridades para que estas las repriman. Sin embargo, sostuvo que su gobierno no caerá en insinuaciones.

También acusó que los medios de comunicación esperan a que se presenten actos de violencia para grabarlo y exhibirlo.

“Hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar pero sin violencia. La no violencia es una vía de lucha que funciona, lo dejaron acreditado dirigentes como (Mahatma) Gandhi, (Nelson) Mandela, Martin Luther King, la resistencia civil pacífica”, dijo.

Ayer, diversos contingentes de colectivas feministas marcharon en calles de la Ciudad de México y otras ciudades del país en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Tras la protesta, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 37 personas lesionadas durante las movilizaciones.

Entre los heridos hubo 27 elementos de policía mujeres, una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, así como 9 civiles (5 mujeres y 4 hombres). Cuatro mujeres policías requirieron traslado hospitalario por lesiones.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s