Desconoce Indira iniciativas para transformar TAE y legalizar mototaxis.

La gobernadora electa negó haber dado línea a la legislatura saliente para dichas iniciativas.

La gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, dijo desconocer las iniciativas que se están presentando en el Congreso del estado que generan inquietud y desconfianza, al tiempo que negó que esté dando línea a los legisladores locales para que aprueben las iniciativas relativas a la transformación del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, en Tribunal Unitario y la legalización del servicio de mototaxis.

Entrevistada sobre las manifestaciones de la burocracia estatal y de taxistas, que se oponen a ambas iniciativas, Indira dijo que el Poder Legislativo es autónomo y tiene completa libertad para hacer su trabajo que es justamente legislar.

“No sé cuál sea el origen del problema o qué iniciativa se esté presentando que genere inquietud o desconfianza, la verdad es que no conozco las iniciativas que se discuten en este momento en el Congreso local, yo siempre voy a respetar el trabajo de las y los diputados salientes y entrantes”, señaló.

Se le dijo que algunas voces la mencionan como responsable, porque presuntamente envió esas iniciativas y está obligando a la legislatura salientepara que las resuelva.

“No sé quién lo esté diciendo -respondió-, quien lo dice está obligado a probar que es lo que dice la ley. Yo no soy gobernador en funciones ni tengo facultad de enviar iniciativas, ni legalmente la posibilidad de hacerlo, lo único que dialogué en algún momento con diputadas y diputados, es respecto a la reestructura de Gobierno, de lo cual ya hice un agradecimiento justamente por eso, porque para nosotros es importante poder generar condiciones para ir avanzando hacia la austeridad”.

Al respecto, aseguró que las reformas aprobadas para la reducción de secretarías en su administración que iniciará el próximo 1 de noviembre, “nos permitirá ahorrar alrededor de 300 millones de pesos al año, que ante la crisis financiera que está viviendo el estado es indispensable; y el resto de los trabajos que hagan los diputados siempre tendrán mi respeto y reconocimiento, al final ellos son los representantes de la voz popular y en los hechos representan al pueblo en la toma de decisiones legislativas y creo que valdría la pena esperar y saber, porque ni siquiera sé si han podido o no sesionar”.

Hizo un llamado al diálogo, “todo debe resolverse a través del diálogo, Colimaes un estado que ruega por paz y tranquilidad, y me parece que eso es lo que se tiene que empezar a mostrar desde todas las opiniones, no solamente desde el Congreso, también de quienes están tratando de incidir lo que el Congreso pueda o no discutir; el llamado es a la tranquilidad, al  diálogoy un respeto a lo que los diputados y la soberanía del Congreso estatal representa”.

De su parte, sostuvo que no hay línea suya hacia el quehacer de los diputados.

“Estamos por arrancar en Colima un nuevo episodio en la vida pública y política del estado y comprendo que durante 92 años fuimos víctimas de un sistema en el que no se respetaba la autonomía de los poderes en muchas ocasiones y por eso se generan inquietudes alrededor de eso, tenemos que avanzar y comprender que daremos un paso hacia respetar la autonomía de los poderes no solo del legislativo sino también del judicial, que en ocasiones se visibiliza menos y tiene un papel fundamental para la sociedad, pero que por muchos años estuvo influenciado por las decisiones desde los ejecutivos”, señaló.

Dijo que en funciones “haremos cuanto nos corresponda, todo lo que esté en nuestro alcance para ir garantizando la dependencia de los poderes que es como lo dice la Constitución”.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s