Contingentes feministas marchan en CDMX por el Día de Acción Global por el Aborto Legal.

Acto que ocurre a días de que la SCJN aprobó declarar inconstitucional la penalización del aborto.

Diversos contingentes de colectivas feministas marchan este martes en calles de la Ciudad de México en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, acto que ocurre a días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó declarar inconstitucional la penalización del aborto, un hecho sin precedentes en el país.

Las agrupaciones de feministas, que convocaron en días pasados en redes sociales a la movilización para este día bajo el hashtag #28S, se reunieron en la Estela de Luz en punto de las 15:00 horas, desde donde partieron media hora después para marchar sobre el Paseo de la Reforma.

Las autoridades de la Ciudad de México reportaron en torno a las 15:15 horas que otro contingente de activistas partió del Monumento a la Revolución para dirigirse sobre Paseo de la Reforma al Ángel de la Independencia.

La colectiva Marea Verde México indicó en sus redes sociales que las agrupaciones que convocaron a la manifestación del 28S no publicaron el recorrido de la marcha “para prevenir persecución policiaca y militar”.

De acuerdo con esta colectiva, el primer contingente está conformado por familiares de víctimas de feminicidios, a los que les siguen los de maternidades con menores y embarazadas, mujeres con discapacidad y bicicletas, mujeres, y contingentes mixtos.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s