Evergrande ¿posible colapso del sistema financiero internacional?

La posible quiebra de Evergrande podría causar un efecto dominó y desatar una crisis similar a la de 2008 con Lehman Brothers.

Evergrande es el segundo desarrollador inmobiliario de China, como lo es su deuda que asciende a unos 300 mil millones de dólares.

La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y le debe dinero a miles de inversores extranjeros y minoristas, así como proveedores y bancos.

La inmobiliaria, con sede en Shenzhen, tiene mil 300 proyectos en más de 280 ciudades del gigante asiático.

Sus negocios, además del inmobiliario, abarcan desde la fabricación de autos eléctricos, alimentos y bebidas. También posee uno de los equipos de futbol más importantes: el Guangzhou FC.

En América Latina los países más afectados serían Brasil, Chile y Perú, naciones exportadoras de hierro y cobre utilizados en el sector de la construcción.

El Banco de China inyectó liquidez en el mercado, se llegó a un acuerdo para pagar un bono de yuanes que vencía este jueves, sin embargo este respiro no soluciona los miles de millones de dólares, una posible quiebre de Evergrande se agrega a la nada fácil situación mundial donde la economía se ha visto mermada por la pandemia.

Con información de Laura Pérez Cisneros

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s