Liberan a los 7 militares mexicanos detenidos en frontera de EUA.

Los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

Los 7 militares del Ejército que fueron detenidos por autoridades estadounidenses durante la madrugada de este sábado 25 de septiembre en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, fueron puestos en libertad.

De acuerdo con el periódico Reforma, sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP).

El hecho fue aclarado luego que los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

A los elementos les aseguraron sus armas y fueron esposados para ser llevados a las garitas de revisión por casi 12 horas. Tras la detención, se indicó que fueron alimentados y llevados a dormitorios mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación, la cual ocurrió a la 1:14 de la tarde.

Este hecho provocó que el puente fuera cerrado por al menos dos horas. Automovilistas publicaron en redes sociales diversas imágenes donde se observa a los militares esposados y sentados en el suelo mientras los agentes revisaban el vehículo castrense.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s