Nacho Peralta le falló a la Universidad de Colima: Rector.

Entrega la Universidad de Colima denuncia a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para pedirle formalmente que investigue y persiga los hechos que han ocasionado el impago del subsidio estatal.

Tras la entrega de una denuncia a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Colima, para pedirle formalmente que investigue y persiga los hechos que han ocasionado el impago del subsidio estatal, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que la institución, al presentar denuncias está exigiendo que se respete a la Máxima Casa de Estudios de la entidad y con ello se cumpla la ley.

Abordado por los medios de comunicación tras salir de la Dirección General de la Fiscalía Anticorrupción, el Rector aseguró que si podría considerarse una simulación el hecho de que la Universidad no hubiera hecho nada ante la deuda que mantiene el Gobierno estatal.

“Evidentemente no es una simulación, nosotros hemos sido respetuosos del Gobierno del estado, de lo que significa el Gobierno del estado, pero también queremos que sean respetuosos con la Universidad”, atajó.

Aseguró que tal y como lo anunció el miércoles 22 de septiembre cuando presentó una denuncia ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), la UdeC no ha parado ni un día de trabajar, aunque se han presentado dificultades o problemas generados por la pandemia y, en ese contexto, indicó que el recurso que reclama es vital para la Universidad, para “pagarle a nuestros trabajadores y a su vez para cumplir con nuestras responsabilidades”.

Interrogado sobre si esta situación era impensable al inicio del año, el máximo representante universitario respondió que no, pues entre los acercamientos que tuvieron con el Gobierno estatalhabía un compromiso muy puntual, considerando que eran los últimos 10 meses de gestión, de no tener un contratiempo con la entrega de recursos a la Universidad de Colima.

En otro encuentro con reporteros, el Rector fue cuestionado sobre si es un caos el cierre de Gobierno de José Ignacio Peralta SánchezChristian Torres Ortiz, a lo que respondió que la evidencia es muy contundente: “No recuero en la historia moderna del estado de Colima, un cierre de gestión gubernamental como la que estamos viviendo, con tantas repercusiones e impactos en la vida del estado de Colima”.

Otro miembro de la prensa preguntó: “¿Le falló José Ignacio Peralta a la Universidad de Colima?”, a lo que Torres Ortiz respondió  que existe un incumplimiento muy claro y “en ese sentido, la respuesta sería sí”.

El Rector aclaró: “La Universidad de Colima es una universidad pública. La Universidad no está pidiendo dinero para resolver un pasivo, la Universidad no está pidiendo dinero para resolver un problema, la Universidad no está pidiendo prestado, la Universidad no está pidiendo un favor, la Universidad está pidiendo el recurso que por ley le corresponde”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s