Presentan el libro “Desde la Ventana de los Recuerdos” de Arnoldo Vizcaíno.

Un anecdotario en el que el autor describe sus vivencias que abarcan desde los paisajes del norte del estado, pasando por la lucha campesina y sus posicionamientos políticos.

En el Jardín Juárez del centro de la ciudad de Colima, Puertabierta Editores presentó el libro “Desde la Ventana de los Recuerdos”, de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, un anecdotario en el que el autor describe sus vivencias que abarcan desde los paisajes increíbles del norte del estado, pasando por la lucha campesina y hasta sus posicionamientos políticos.

Vizcaíno Rodríguez destacado político, tuvo su formación como maestro normalista, campesino y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, pero es además según sus conocidos y familiares, un gran contador de historias.
Durante la presentación, la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, refirió que “Desde la Ventana de los Recuerdos”, mediante una lectura sencilla y ligera relata historias que además de entretener al lector, presentan la vida familiar e íntima de la familia Vizcaíno.

Abundó que el autor es reconocido por sus grandes dotes para contar historias, mismas que puso al servicio de las letras para trasladar a la prosa estas divertidas anécdotas.
Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel, destacó que a través de esta lectura, se podrá conocer la vida y circunstancia de un hombre, la cultura popular del lugar que le vio nacer y su compromiso por las causas del pueblo mexicano.

A través de una presentación en video, Cárdenas Batel destacó la diversa gama de anécdotas que muestran la raíz y esencia de Buenavista y su región circundante, el sur de Jalisco, el occidente de Michoacán y el norte de Colima.

Describió que “Desde la Ventana de los Recuerdos” posee un leguaje ajeno a cualquier pretensión y demuestra la herencia del saber y la cultura popular que posee su autor.

En tanto, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez pidió permiso a la concurrencia para dar lecturas a tres historias, situadas de diferentes contextos y tiempos que son una eficaz muestra de lo que representa “Desde la Ventana de los Recuerdos”.

En la primer historia el lector se transportará al Colima de los años 30 del siglo pasado, a la comunidad de Buenavista para encontrarse con la mamá y los tíos y tías del autor. La anécdota protagonizada por la tía “Meche”, nos relata la experiencia que vivió durante una visita del circo.

La segunda historia, habla sobre el compadrazgo, una tradición imperecedera en México y por la que el autor sufre una serie de peripecias que lo llevan a dar un ultimátum a su compadre Juan José Gómez Santos.

Finalmente, en una época más reciente, “El General Guedea”, acerca a la lucha campesina moderna, la manifestación por defender las tierras del paso de la “civilización” y las confusiones que se pueden crear por llamar a alguien “General”.

Cabe destacar que todo lo recaudado por la venta de “Desde la Ventana de los Recuerdos” será donado por Arnoldo Vizcaíno para que Editores Puertabierta a través de su fundación patrocine talleres de literatura y diseño enfocados en la literatura infantil.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s