‘The Crown’ se lleva la noche de los Premios Emmy 2021.

Por fin una producción de Netflix pudo consagrarse como la mejor serie en una noche de los Emmy.

Por fin una producción de Netflix pudo consagrarse como la mejor serie en una noche de los Emmy. The Crown, el drama de la realeza británica brilló durante la premiación y cumplió con las expectativas que la colocaban como la reina de la gala televisiva.

La ceremonia de premiación de los Emmys 2021 comenzó puntual con Cedric The Entertainer al mando de la conducción, en lo que fue el regreso del público al evento que premia a lo mejor de la televisión y de los sistemas de streaming.

Hannah Waddingham obtuvo el merecido Emmy como Mejor actriz secundaria de comedia por Ted Lasso, mientras que su compañero de la misma serie, Brett Goldstein, se quedó con el premio al Mejor actor secundario en comedia.

El Emmy a Mejor actriz de reparto en miniserie fue para Julianne Nicholson por Mare of Easttown. Y como Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión fue reconocido Evan Peters, quien da vida al asesino serial Jeffrey Dahmer en Monster, para Netflix.

El primer galardón de los muchos a los que estuvo nominada la exitosa The Crown, fue para Peter Morgan calificado como Mejor guionista de serie dramática.

De ahí vendrían en cascada los premios para esta producción: Jessica Hobbs, por mejor dirección de serie dramática; Mejor actriz de reparto en serie dramática, para la la espectacular Gillian Anderson.

Asimismo, para The Crown, el que encarnó al príncipe Felipe, recientemente fallecido en la vida real, Tobias Menzies fue premiado como Mejor actor de reparto en serie dramática.

La hilarante serie Hacks fue reconocida como Mejor guión para una serie de comedia, a su directora, Lucia Aniello, la premiaron con la Mejor dirección en esa categoría y a Jean Smart le dieron el galardón de Mejor Actriz de comedia por esa misma producción.

Como se preveía, el premio al mejor actor de comedia se lo llevó Jason Sudeikis, quien es el protagonista de la serie Ted Lasso, que se transmite por la plataforma AppleTv y que cuenta la historia de un entrenador que casi nada sabe de futbol.

En la categoría de mejor reality concurso no hubieron sorpresas y RuPaul’s Drag Race sumó otro galardón a su extensa lista de premios obtenidos en ediciones anteriores.

Michaela Coel, protagonista, creadora, escritora y productora de la comedia dramática I may destroy you, ganó en la categoría de mejor guión en una miniserie.

La ceremonia siguió con la premiación para la reconocida Kate Winslet. La británica aceptó el Emmy a mejor actriz en una serie limitada por su papel de Mare Sheehan en Mare of Easttown.

Otro viejo conocido del cine prosiguió a Winslet para recibir la estatuilla en la categoría de mejor actor en una serie limitada, Ewan McGregor se hizo del honor gracias a su interpretación en Halston, en la cual dio vida al famoso diseñador de modas.

The Crown continuó cumpliendo con las apuestas y sumó de forma consecutiva los Emmys a mejor actriz y mejor actor de drama. Olivia Colman dio un emotivo discurso dedicado a su padre y seguido de esto Josh O’Connor pasó a recoger su galardón.

La cinta musical de Hamilton de Disney+ ganó por ser el mejor musical grabado, este drama del musical de Broadway y se inspiró en la biografía de 2004 de Alexander Hamilton.

Gambito de dama logró alzarse con el Emmy de mejor serie limitada, la historia de Beth Harmon se abrió paso y dejó atrás a WandaVision y a Mare of Easttwon.

Otra que tenía casi cantado el premio a Mejor serie de comedia y pudo ser acreedor al preciado galardón fue Ted Lasso, que si bien no tuvo la cantidad de estatuillas que muchos hubieran esperado, se quedó con la más importante de su selección.

Por último The Crown y su maravillosa producción culminaron la noche como la Mejor serie de drama. Su acertado elenco, sus vestuarios, la adaptación y su impecable dirección convirtieron a este proyecto en una auténtica joya de Netflix y de las series en general.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s