Dos personas muertas y una con vida en derrumbe de la carretera VdeA-Minatitlán.

Terminó la búsqueda y descarta la Guardia Nacional que haya más personas atrapadas bajo el deslave.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Protección Civil Municipal de Minatitlán, ha terminado el proceso de búsqueda de personas atrapadas en el derrumbe sobre la carretera Minatitlán – Villa de Álvarez, teniendo como resultado, una persona del sexo femenino rescatada con vida y la recuperación de los cuerpos de dos personas del sexo femenino los cuales ya han sido identificadas (Erica Berenice Camacho Picasso, de 47 años de edad, y Judith Elena Fermín Silva, de 29 años de edad).

La Guardia Nacional realizó una búsqueda mediante el uso de binomios caninos, descartando la posibilidad de que hubiera una persona más atrapada en el deslave, por el momento Protección Civil y Seguridad Pública Municipal no tienen reporte alguna persona desaparecida.

*PC: Se desprendieron un estimado de 50 mil metros cúbicos del talud. *Cerrada la carretera por tiempo indefinido *Iniciarán trabajos para remoción de escombros.

Se tiene estimado que el colapso de talud carretero en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo, dejando como saldo dos personas fallecidas y una lesionada.

Durante los trabajos de rescate realizados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, municipales de Minatitlán y Villa de Álvarez, Cruz Roja, también se contó con el apoyo de binomios caninos, los cuales peinaron la zona en búsqueda de personas.

En la zona del desgajamiento han concluido los trabajos de búsqueda de personas, luego de que ya no se tienen reportes de más desaparecidos, por lo cual están por iniciar la remoción de escombro con maquinaria pesada.

Los trabajos de remoción de escombro los realizarán de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado y la empresa minera Peña Colorada.

En el kilómetro 34 también se ha contado con el apoyo de Policía Municipal de Minatitlán, un grupo voluntario de Villa de Álvarez, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán permanecerá cerrada durante varios días, se pide a la ciudadanía no acercarse a la zona y utilizar rutas alternas.

Personal de diferentes corporaciones de seguridad y protección civil montarán guardias permanentes para evitar riesgos, lo anterior porque sigue llegando gente que trata de cruzar a pie por la zona del derrumbe.

Colima, Col. 17 de septiembre de 2021.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s