Escritora Wendy Guerra reta a AMLO a vivir 15 días en Cuba; “no tendrá derecho a expresarse”, le advierte.

Lo invita a vivir “como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos”

La escritora cubana Wendy Guerra retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir por 15 días en Cuba, para que viva “como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos”.

Esta petición, que lanzó la autora en sus redes sociales, sucede un día después de que López Obrador llamara como “invitado de honor” al desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de las celebraciones por el 15 y 16 de septiembre.

Wendy Guerra también le advirtió al mandatario tabasqueño que, si vive en Cuba, lo hará sin derecho a huelga y sin libertad de expresión, “sin poder hacer campaña para gobernar como hoy lo hace en su propio país”.

El pasado 16 de septiembre, López Obrador pidió públicamente al gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo contra la isla. “El gobierno que represento llama, respetuosamente, al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, expresó en esa ocasión.

También dijo que se puede estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y su gobierno, pero reconoció que ésta fue una “hazaña histórica”porque logró mantenerse por 62 años.

En respuesta a ese posicionamiento, Guerra emitió el siguiente cuestionamiento a AMLO: “¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?”.

Y agregó: “¿Por qué ha seleccionado este modelo para un día tan importante para las mexicanas y los mexicanos? Cuidado presidente, los lazos que unen a nuestros países son demasiado grandes y su gesto es demasiado bajo. Dolor profundo. Vergüenza profunda”.

Com información de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s