Gobierno del estado se perfila como uno de los peores en la historia de Colima: Coparmex.

“¿dónde está el Presupuesto 2021, qué le pasó?”, cuestiona Aarón Cortés Navares, presidente de la patronal en el Estado.

La crisis económica por la que atraviesa el Gobierno del estado es como una de las situaciones más graves que ha tenido una administración estatal, perfilándose como la peor en la historia, señaló Aarón Cortés Navares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima.

En entrevista, el líder empresarial manifestó que “en Coparmex Colima vemos como una de las situaciones más graves y reprobables que ha tenido el Gobierno del estado, perfilándose a cerrar como uno de los peores gobiernos en la historia de Colima”.

Indicó que dicho problema no solo está afectando a los trabajadores del Estado, sino también a empresas locales que ofrecen productos y servicios al Gobierno, lo cual impacta en la economía de éstas y por lo tanto en sus colaboradores.

“Nos preocupan nuestros colaboradores y también estas empresas que han sido afectadas al haber dado un servicio o un producto al Gobierno del estado”, resaltó Cortés Navares.

El presidente de Coparmex Colima cuestionó que si se está dejando de pagar la nómina de Gobierno del estado, qué otros rubros también se están dejando de cubrir.

“Preocupa mucho que las instituciones al servicio de la población como la seguridad, a cargo de la policía, la salud, medicamentos y otras, estén sin recursos, sin tener combustible, sin tener los elementos, sin el mínimo para operar”, añadió.

Como organización empresarial, exigió a las autoridades a que ejerzan su responsabilidad a cabalidad, y se preguntó, “¿dónde está el Presupuesto 2021, qué le pasó?, si nos ponemos a revisar, el año pasado que se elaboró este presupuesto ya sabíamos y ya teníamos el contexto de la pandemia (de Covid-19), también de los recortes del Gobierno federal hacia todos los estados, no solo Colima”.

En ese sentido, cuestionó que si se presentó por parte del Ejecutivo estatal ese presupuesto, se revisó y se aprobó por parte del Congreso del estado, qué pasó con el recurso.

La exigencia por parte de Coparmex Colima a esclarecer el tema de la crisis económica en las arcas estatales. Asimismo, Aarón Cortés cuestionó también al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), la Contraloría General del Estado de Colima, el Congreso del estado y la Auditoría Superior de la Federación, “¿dónde están y qué están haciendo?”.

Reiteró su preocupación ante el riesgo de que se incremente la inseguridad en el estado por falta de elementos; “como ciudadanos nos merecemos un Gobierno que esté a la altura de nuestras necesidades y de nuestras demandas”.

En cuanto al impacto que la situación financiera de Gobierno del Estado y en el sector empresarial de la entidad, señaló que la falta del flujo de efectivo genera incertidumbre, además de la deuda que se tienen con algunos proveedores, prestadores de servicios y demás.

Finalmente, manifestó que la Coparmex Colima exigen que se cumpla la ley, “y siempre nos pronunciaremos en favor de la legalidad, transparencia, y promover el Estado de derecho, en beneficio de las empresas colimenses, sus trabajadores y la sociedad en general”.

información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s