Confirma TEE el triunfo de Griselda Martínez a la alcaldía de Manzanillo.

Resolvió en definitiva el Juicio de Inconformidad promovido por la coalición electoral “Va por Colima”.

El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEEC) confirmó el triunfo de Griselda Martínez Martínez como alcaldesa de Manzanillo, al resolver en definitiva el Juicio de Inconformidad identificado con la clave y número de expediente JI-09/2021, promovido por la coalición electoral “Va por Colima”.

Con ese Juicio de Inconformidad, la alianza PRI-PAN-PRD pretendía controvertir los resultados del cómputo municipal y la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Manzanillo en el proceso electoral local 2020-2021.

De acuerdo a la sentencia presentada por la magistrada Ana Carmen González Pimentel, se encontraron infundados los agravios por lo que se propuso no confirmar el triunfo de Griselda Martínez Martínez, como candidata ganadora de la elección del domingo 6 de junio, al haber obtenido el 33.17% de los votos depositados, al lograr 24,131 sufragios.

En consecuencia, por unanimidad se confirmó el cómputo de la elección y la entrega de la constancia de mayoría realizada el 18 de junio del presente año.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s