Israel ataca puestos militares de Hamás en Gaza en respuesta a disparo de cohete.

Es el segundo día consecutivo de ataques de Israel a posiciones militares del grupo islamista Hamás en Gaza.

EFE.- Israel atacó la madrugada de este domingo posiciones militares del grupo islamista Hamás en Gaza por segunda día consecutivo, en respuesta al disparo ayer de un cohete desde la franja hacia su territorio, en un contexto de tensión tras la captura de cuatro de seis reos palestinos fugados el pasado lunes de una cárcel israelí.

“Aviones de combate y helicópteros atacaron un complejo con varios talleres subterráneos de fabricación de cohetes, un espacio militar con un punto de almacenamiento de armas, un túnel” y “una instalación de entrenamiento militar” de Hamás, informó un portavoz del Ejército israelí en un comunicado.

Israel considera a Hamás -que gobierna de facto el enclave bajo bloqueo desde 2007- como responsable de toda agresión procedente del interior de Gaza, y suele atacar contra objetivos militares en represalia por el disparo de proyectiles o globos incendiarios contra su territorio.

Según fuentes de seguridad de Gaza, los ataques israelíes de hoy se situaron en el centro y norte de la franja contra puestos de las milicias armadas de la organización islamista, sin causar heridos.

El bombardeo se produjo después de que anoche sonaran las alarmas en comunidades israelíes cercanas al enclave por el lanzamiento de un proyectil que fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Fue el segundo disparo de este tipo en menos de 24 horas, después de que el viernes se lanzara ya un cohete hacia territorio israelí que también se interceptó.

Los lanzamientos no fueron reivindicados por ningún grupo armado palestino, pero ambos se podrían interpretar en parte como un gesto simbólico en apoyo a los seis presos palestinos que el pasado lunes escaparon de una prisión de alta seguridad israelí.

La Policía israelí arrestó dos de ellos el viernes por la noche, tras lo que poco después se produjo el disparo de un primer cohete desde Gaza. Ayer sábado, el lanzamiento del segundo proyectil se registró unas horas después de la captura de otros dos fugados.

Tras haber atrapado ya a cuatro, las fuerzas israelíes prosiguen con la captura de los dos fugitivos restantes.

Hamás y la Yihad Islámica -grupo al que pertenecen cinco de los seis fugitivos- amenazaron también con represalias si los presos eran heridos o muertos durante las tareas de captura.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s