Honduras recibe segunda donación de México de 150 mil vacunas anticovid.

Honduras recibió una segunda donación de 150 mil dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca enviadas por el Gobierno de México.

Honduras recibió este sábado una segunda donación de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca enviadas por México para continuar con la inmunización masiva en el país, donde hasta ahora se han aplicado más de 4.5 millones del preparado.

Los fármacos, así como hace más de dos meses, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea local Enrique Soto Cano, de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde Estados Unidos mantiene una presencia militar desde los años 1980.

Autoridades de Honduras, entre ellas la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, y México realizaron un acto protocolario de entrega y recepción de las vacunas anticovid.

La alta funcionaria hondureña agradeció el donativo al pueblo mexicano y al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.“¡Muchas gracias amigos de México por reafirmar sus lazos solidarios con Honduras! Este día recibí en nombre del Gobierno y pueblo hondureño una importante donación de 150 mil dosis de vacunas de parte del Gobierno de México“, indicó Flores en un mensaje en Twitter, que acompaña varias fotografías del acto.

Las vacunas donadas son envasadas en México, país que en junio pasado donó a Honduras otro lote de 150 mil dosis de AstraZeneca.

Hasta el momento, Honduras ha recibido cerca de seis millones de dosis, en su mayoría donadas por los Gobiernos de Estados Unidos, México, Israel y El Salvador.

El país también ha adquirido fármacos por medio del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de compra directa al Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Según datos oficiales, en Honduras han sido administradas cuatro millones 526 mil 90 vacunas desde febrero pasado, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país con cinco mil vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Las autoridades de la nación centroamericana, con 9.5 millones de habitantes, estima vacunar al menos al 70 por ciento de su población.

Hasta ahora Honduras acumula 350 mil 879 casos confirmados de COVID-19 y nueve mil 319 muertes desde el 11 de marzo de 2020, cuando se registraron los primeros dos casos de la enfermedad en el país.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s