David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas.

Asistió en representación del presidente de México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El morenista David Monreal rindió protesta este domingo como gobernador de Zacatecas ante el Congreso del estado, evento al que asistió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –en gira de trabajo por el estado de Nayarit–, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los invitados a la toma de protesta de David Monreal se encontraron Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado de la República, y hermano del ahora gobernador de Zacatecas.

También asistieron la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara baja, entre otros destacados morenistas y políticos.

En los últimos minutos de este sábado, Alejandro Tello Cristerna, gobernador saliente de Zacatecas, entregó a David Monreal Ávila el mando de la administración pública estatal, así como de la fuerza estatal pública.

En la entrega-recepción, David Monreal ratificó en el cargo de Secretario de Seguridad Pública estatal a Arturo López Bazán, que ocupa el cargo desde hace un año, enviado por el gobierno federal para aplicar una estrategia contra la violencia que ha generado el crimen organizado.

El pasado 13 de julio, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) entregó la constancia como gobernador electo del estado a David Monreal, tras su triunfo en los comicios del 6 de junio de este año.

El TRIJEZ aprobó así el cómputo final de la elección a gobernador de Zacatecas, en el que David Monreal resultó ganador con 340 mil 934 votos; también el tribunal avaló la validez de la elección, en la que Claudia Anaya, que contendió por la coalición Va por Zacatecas por la gubernatura, quedó en segundo lugar.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s