Difusión del patrimonio cultural en redes beneficia al turismo: Sebastián Longhi.

El experto dictó conferencia virtual sobre el tema a estudiantes y profesores de la UdeC.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima ofreció a sus estudiantes la conferencia virtual “La gestión del patrimonio y el turismo cultural en redes sociales”, a cargo de Sebastián Longhi Heredia, investigador argentino con experiencia internacional en Patrimonio Histórico y Natural por la Universidad de Huelva, España, y en Medios y Cultura por la Universidad Paris 8 Vincennes Saint-Denis, en Francia.

En esta charla, Sebastián Longhi habló de la importancia que tiene en estos tiempos aprovechar las redes sociales para estudiar fenómenos actuales como el turismo patrimonial, el cual evoluciona conforme avanzan la sociedad y las prácticas culturales.

Longhi Heredia expuso dos casos de investigación a través de las redes sociales, uno en Andalucía, España, y otro en Quebec, Canadá; en ambos, expuso, “la difusión de contenidos patrimoniales generada por los gestores turísticos aumentó la interacción y las reacciones de los seguidores en Instagram”.

Se trata, dijo, “de entender cómo las ciudades difunden su patrimonio, enmarcadas en este mundo de hiperconexión a través de Instagram, una red social basada en imágenes”. También destacó que su investigación permitió a los gestores turísticos tomar en cuenta una realidad: “Una foto en internet ayuda a construir la visibilidad de un sitio patrimonial, a fomentar el patrimonio y, sobre todo, a que formemos parte de eso en la pandemia”.

Sebastián Longhi Heredia es licenciado en Comunicación Social y Técnico en Medios de Comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Su experiencia internacional le permitió formarse en Argentina, México, Francia y Canadá. Actualmente cursa el Doctorado Interuniversitario en Comunicación en las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s