Senadoras del PAN denuncian a Delfina Gómez por retención de salarios en Texcoco con fines electorales

Un grupo de senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) informó este jueves que interpuso denuncias contra la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y ocho personas, por retener los salarios de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para fines electorales.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Ambas denuncias fueron firmadas por las legisladoras panistas Xóchitl GálvezLilly TéllezKenia López RabadánGloria Núñez SánchezNadia NavarroMaría Guadalupe Saldaña y Minerva Hernández.

Las senadoras aseguraron en rueda de prensa que Delfina Gómez debe renunciar como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar a Morena con más de 4.5 millones de pesos por la retención del 10% del salario a servidores públicos de Texcoco y del DIF local, cuando la ahora secretaria de Estado era alcaldesa de este municipio.

“La Fiscalía deberá investigar para castigar a los responsables, trátese de quien se trate, no importa el partido político. Basta de impunidad. La secretaria debe separarse del cargo, debe renunciar”, dijo la senadora Gálvez.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión del INE de multar a Morena por la retención de salarios durante el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco es porque la ven como posible candidata para las elecciones del 2023 en el Estado de México.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada, y es la secretaria de Educación y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación”, dijo en conferencia matutina.

El pasado 3 de septiembre, el pleno del Consejo General del INE, por 10 votos a favor y uno en contra, decidió sancionar a Morena con 4 millones 529 mil 225 de pesos, luego de acreditar que, de febrero del 2013 a julio del 2015, Delfina Gómez estableció una “trama ilegal”, con la que se logró retener un total de 13 millones 890 mil 47 pesos de los sueldos de 550 servidores públicos del municipio de Texcoco, de los que por lo menos 2.2 millones de pesos fueron utilizados para pagar a proveedores durante su campaña de 2015, cuando estaba conteniendo para la diputación federal, y en 2017, cuando buscó la gubernatura del Estado de México.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s