“Olaf” dejará a Colima intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

A las 7:15 de la noche, el SMN informó que Olaf se ubica a 225 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El Servicio Metereólogico Nacional(SMN) informa que la tormenta tropical Olaf se mantiene frente a las costas de Jalisco provocando lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente de México, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, siendo en este último sitio donde se espera que este jueves se podría ubicar el fenómeno. En el caso de Colima, se estarían presentando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

En su reporte de las 7:15 de la noche, la dependencia federal informó que Olaf se ubica a 225 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Además, se desplaza hacia el noroeste a 9 km/h.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 75 km/ y rachas de viento de 95 km/h.

Sobre las lluvias, el SMN detalla que para Colima, Baja California Sur y Sinaloa se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Para el resto del Pacífico se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán.

Se estableció una zona de vigilanciapor efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, B.C.S., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S.

Se espera que este jueves Olaf se localice al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el occidente de México.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s