Fallo en Cablebús tras sismo fue por planta de emergencia: Sheinbaum

Anuncia la jefa de gobierno posibles sanciones para empresa responsable.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró las fallas en la Línea 2 del Cablebús tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrieron debido a que la planta de emergencia no entró en operación.

El gobierno capitalino informó que ya se revisan las causas de la falla y, en todo caso, se plantea una sanción a las empresas responsables.

“Todas las estaciones en donde se opera la carga tienen una planta de emergencia. En este caso, la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Línea 2 del Cablebús de la CDMx

La mandataria local aseguró que el fallo sólo ocurrió en una parte del tramo de la Línea 2.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, informó el martes que personas usuarias de la Línea 2 del Cablebús quedaron atrapadas en las góndolas, luego del sismo de 7.1 de intensidad.

Aseguró que personas se encontraban seguras y que se hizo el desalojo total de la Línea 1, así como del Bucle B de la Línea 2.

La segunda línea del Cablebús se inauguró apenas el 8 de agosto. Recorre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal Constitución de 1917 hasta Santa Marta.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Leitner, quien vía adjudicación directa ganó el contrato de tres mil 168 millones 154 mil 204 pesos.

Respecto a las afectaciones en el resto de la capital por el sismo, Protección Civil informó que no se registraron afectaciones mayores, sin embargo, calificó la percepción del mismo como “fuerte a muy fuerte”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s