El PAN cometió traición a la patria al firmar carta con Vox: Morena.

Criticaron a los legisladores del PAN “por reunirse con xenófobos, antifeministas, racistas, misóginos y colonialistas”.

La bancada de Morena en el Senado de la República afirmó este martes que el Partido Acción Nacional (PAN) violó la soberanía nacional al invitar al líder del partido Vox de España, Santiago Abascal, para suscribir una alianza política en la sede de uno de los tres Poderes de la Unión.

En conferencia de prensa, criticaron que los legisladores del PAN firmaran la Carta de Madrid al considerar que se trata de un documento que atenta contra los derechos fundamentales y “por reunirse con xenófobos, antifeministas, racistas, misóginos y colonialistas”.

El senador Cesar Arnulfo Cravioto mencionó que la “doble moral” del PAN quedó demostrada tras el acuerdo firmado con Vox.

“Ya sacaron el cobre y llegaron a un acuerdo con la aultra-derecha española. Ahora ya queda claro que, cada vez que hablan de los derechos de las mujeres, de las minorías y de los pueblos indígenas, sólo están simulando. Qué bueno que se desenmascararon y que todo el pueblo de México se dio cuenta que los panistas quieren que regresemos a ser una colonia de España”, dijo.

Antares Vázquez también anunció que presentaría un punto de acuerdo, de urgente resolución, para que el Senado se manifieste en contra de la Carta de Madrid.

En tanto, la senadora Antares Vázquez Alatorre anunció que presentarán un punto de acuerdo, de urgente resolución, para que el Senado se manifieste en contra de la Carta de Madrid, por tratarse de un agravio a los derechos de las personas.

“Las y los senadores de Morena estamos para defender la soberanía del pueblo de México, no toleramos que vengan a imponer una idea política fascista”, sentenció.

Unas horas más tarde, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que la reunión del pasado jueves con el partido español de ultraderecha Vox fue “un error” y se disculpó por haber llevado a cabo el encuentro.

“Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN. Mucho menos se trató de una alianza. Esa, en su caso, sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido”, expresó Rementería durante una conferencia de prensa.

El panista agregó que ofrecía una disculpa “a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras o compañeros senadores, a nuestro partido o alguien en la sociedad por la forma en qué se comunicó”.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s