Gobierno hace rifa para poder cumplir con los estímulos que prometió a los atletas olímpicos.

López Obrador hizo un llamado a la población a comprar, “un cachito, dos o tres, o los que sea su voluntad”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el dinero recaudado con sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, en el que se rifarán casas, departamentos, terrenos, un rancho y un palco en el estadio Azteca. Los recursos obtenidos se destinarán a los estímulos prometidos a los atletas olímpicos mexicanos.

“Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos tanto la primera etapa como los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo”, dijo en conferencia matutina.

“Se cumple con un doble propósito, se contribuye, se ayuda para ayudar a nuestros deportistas, de manera especial a los Paralímpicos que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio”, dijo.

López Obrador hizo un llamado a la población a comprar, quienes puedan ayudar, “un cachito, dos o tres, o los que sea su voluntad”.

La rifa, dijo el mandatario federal, es “muy atractiva”, pues uno de los premios es un palco en el estadio Azteca, que consiste en una plaza en el recinto con 20 lugares disponibles, baño, cocinera y cuatro lugares de estacionamiento, con una vigencia de 44 años de uso y que tiene un precio de 20 millones de pesos.

David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, informó que el sorteo especial 248 es el primero que se realiza con premios en especie.

La lista de los 22 premios se basa en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2020.

Consiste en ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco. Ocho de ellos se ubican en la Ciudad de México; cinco en Baja California; dos en Jalisco; dos en Guanajuato; y uno en Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero, respectivamente.

La lista de los premios consiste en:

Un departamento en la zona dorada de Acapulco, con acceso a la playa y vistas panorámicas, que tiene un valor de 11 millones 910 mil pesos.

Una casa, ubicada en el Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México, con alberca, terrazas y jardín, con un valor de 77 millones 260 mil pesos.

Un rancho en Xochitepec, Morelos, de 2.5 hectáreas de terreno con un valor de 61 millones 430 mil pesos.

Una casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en el fraccionamiento Club de Golf, con un valor de 2 millones 490 mil pesos.

Una casa estilo colonial en León, Guanajuato, con una superficie de mil metros cuadrados cuyo valor asciende a 14 millones 120 mil pesos.

Una casa en Tlajomulco, Jalisco, en un fraccionamiento de lujo con un valor de 6 millones 360 mil pesos.

Una casa en Culiacán, Sinaloa, con 395 metros cuadrados de superficie y cuyo valor es de 3 millones 640 mil pesos.

Una casa en Querétaro en el fraccionamiento Pueblo Nuevo con un valor de 2 millones 480 mil pesos.

Una casa en la colonia Huerta de Peña en Tlaquepaque, Jalisco, con un valor de 2 millones 680 mil pesos.

Una casa en Silao, Guanajuato, en el fraccionamiento Colinas del Sur con un valor de 5 millones 130 mil pesos.

Un departamento en Jardines de la Montaña en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, de 250 metros cuadrados con un valor de 14 millones 380 mil pesos.

Un departamento en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, con un valor de 4 millones 670 mil pesos.

Un departamento en avenida Universidad, en la alcaldía de Coyoacán, CDMX, con un valor de 620 mil pesos.

Tres departamento en avenida Insurgentes Sur, en la alcaldía de Tlalpan, CDMX, con un valor de 3 millones 590 mil pesos.

Un terreno en condominio Privada del Mar en Ensenada, Baja California, con acceso a la marina y un valor de 3 millones 830 mil pesos. Cuatro más en el mismo sitio con precios de 2 millones 350 mil pesos, 2 millones 230 mil, 2 millones 150 mil y un millón 860 mil pesos.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s