Socios de Cooperativa Colima Caja Popular piden solidaridad con su lucha.

Tienen 9 años sin justicia; no les han resarcido sus ahorros que les fueron despojados.

Las y los socios de la Cooperativa de Colima Caja Popular, encabezados por Rosa María Castro Palomino, Presidente del Consejo de Administración y María Elena Abaroa, Presidente del Consejo de Vigilancia, hicieron un llamado de solidaridad con quienes sufrieron afectaciones luego del despojo de sus ahorros.

El llamado fue para “quienes directamente ocasionaron el quebranto financiero, con su perversa administración y créditos no pagados, para que, finalmente, se decidan a cumplir con sus obligaciones legales”.

Tambièn, se invitó a “casi un millar de deudores que permanecen ocultos en la deshonra de su nombre y sin cumplir el compromiso de su palabra, para que en conciencia, dejen de lastimar a quienes han afectado con su indolencia”. Por otro lado, se dirigieron a las autoridades, para que cumplan con la ley.

María Elena Abaroa, hizo mención sobre la importancia de señalar que este problema social, tuvo su origen, inicialmente, en la falta de regulación de esta actividad y después, en la indiferencia permisiva de una Comisión Nacional Bancaria, que debía estar enterada de la situación financiera que prevalecía.

Pero, también, “porque a falta de leyes que protegieran a los ahorradores, solo se había diseñado un fideicomiso que resarcìa hasta por el 70% de hasta una cantidad inferior a los $250 mil pesos. Lo que es injusto para muchos ahorradores”.

Se dijo además, que “los vacíos legales, la negligencia institucional y el inútil mecanismo de solución, provocan que nosotros los ciudadanos tomemos en nuestras manos los problemas que las autoridades, deben prevenir, evitar y resolver”.

Se mencionó que en todo este tiempo, las gestiones han sido locales, estatales y federales. Además se acusó sobre que cuando hay respuesta de las autoridades, ha sido a cuenta gotas. Y “en las legislaturas nunca hemos encontrado empatía”.

Apuntó que el jueves reciente la gobernadora electa Indira Vizcaíno se mostró receptiva e inició acciones inmediatas, “parece que nuestra esperanza se verá renovada”.

Por ello, dijeron que “ahora el llamado es a la conciencia social y a la solidaridad con tantas personas afectadas que están necesitadas, para que las apoyemos en tanto se logra que recupere su dinero”. Por ùltimo, se invitò a los medios de comunicaciòn a difundir esta lucha, para que la sociedad entera se solidarice.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s