Es Salvador Cárdenas Sánchez el nuevo Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica.

El cabildo del Ayuntamiento de Colima le tomó la Protesta de Ley; sustituye a Alejandro González Cussi.


En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez e integrantes del Cabildo, tomaron protesta al nuevo Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Salvador Cárdenas Sánchez.

El Alcalde destacó en el punto de acuerdo presentado, que propuso a Salvador Cárdenas debido a que es un profesional con capacidad de liderazgo, manejo efectivo de personal, organización, dirección y motivación de equipos de trabajo. Responsable, organizado, productivo, con capacidad para resolución de problemas y toma de decisiones.

Refirió que recientemente el Dr. Alejandro González Cussi, presentó su renuncia al cargo que venía ostentando como titular del área de Seguridad Pública, aduciendo cuestiones personales, y agradeciendo la confianza que se le otorgó para ejercer dicha responsabilidad; renuncia que fue aceptada.

Salvador Cárdenas Sánchez, es egresado de Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara, profesionalizando su formación en las áreas de seguridad pública cursando diversos diplomados como los que se detallan a continuación:

• Sistema de Comando de Incidentes: Impartido por la Secretaría de Marina-Armada de México, en la Sexta Región Naval en Manzanillo.
• Seminario Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo: impartida en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo
• Investigación Criminal y Cadena de Custodia: Impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Casa de la Justicia en Colima.
• Seminario Forense de Delitos Ambientales y Formación Operador Integral del Sistema Penal Acusatorio: impartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Colima.

En mayo del 2014 ingresó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA Colima, como jefe de inspectores federales del programa puertos, aeropuertos y fronteras en la Inspectoría Fitosanitaria en el Puerto de Manzanillo; y a partir del 2017 es nombrado Subdelegado de inspección industrial en la delegación Colima.

En mayo del 2019 ingresa al H. Ayuntamiento de Colima como Jefe de Departamento encargado de Atención Ciudadana de la Presidencia, donde se crea bajo su responsabilidad el programa de Círculos de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para la construcción de una fuerza vecinal organizada que fomente un ambiente de seguridad para todos basado en el Modelo Justicia Cívica.

El primero de agosto del mismo año se incorpora a la Policía Municipal de Colima como Jefe de Departamento, responsable de la coordinación logística de la oficina central del Comisionado, manteniendo comunicación directa con los ciudadanos, diversos organismos Estatales y Federales en el ámbito de seguridad y siendo el enlace al interior de las diferentes áreas del Ayuntamiento con el objeto de dar seguimiento al cumplimiento del nuevo modelo de Policía de Proximidad. Al interior de la Policía coordinando el enlace estratégico entre las áreas operativas y administrativas.

Desde enero del 2021 a la fecha, dando seguimiento al compromiso de está Administración de fortalecer la estructura que da seguimiento al Modelo de Justicia Cívica y atendiendo las necesidades que en la actualidad demanda la corporación, es nombrado Secretario Técnico de la Policía Municipal de Colima, puesto que se encarga de proveer oportunamente al Comisionado las herramientas administrativas y operativas necesarias para atender eficientemente las peticiones que le sean canalizadas; supervisar la recepción, registro, clasificación y envío de documentación; apoyo en la coordinación externa e interna del Centro de Justicia Cívica, Centro de detención Municipal y Oficinas centrales de la Policía Municipal. (BdeP)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s