Biden aprueba declaratoria de emergencia para NY ante daños por “Ida”.

“Esta declaración desbloquea fondos federales cruciales, además, continuaré luchando para ayudar a los neoyorquinos necesitados”: Kathy Hochul.

biden-declaratoria-emergencia-nueva-york-ida

Foto: Reuters

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este viernes que el gobierno del presidente Joe Biden aprobó la declaratoria de emergencia para 14 condados del estado, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán “Ida”.

“Esta declaración desbloquea fondos federales cruciales, además, reafirmo que continuaré luchando por todos y cada uno de los recursos para ayudar a los neoyorquinos necesitados”, informó la gobernadora a través de su cuenta de Twitter

Hasta el momento, el gobierno de Nueva York ha reportado 13 muertes causadas por el paso del huracán ‘Ida’; 11 de ellas ocurrieron en sótanos inundados, que a menudo sirven como viviendas dado el bajo precio que tienen comparado con el alquiler de departamentos.

El condado suburbano de Westchester informó de tres muertes, mientras que otras dos ocurrieron en Queens.

Las lluvias generadas por ‘Ida’, que marcaron récord histórico, afectaron los túneles del Metro de la ciudad de Nueva York, dejando atrapados al menos 17 trenes y obligando a la cancelación del servicio durante la noche y la madrugada de ayer. Videos en Internet mostraban a los pasajeros de pie en los asientos de los trenes llenos de agua.

Las inundaciones también afectaron las casas de los residentes neoyorquinos; el agua llegó hasta las cocinas, recámaras y comedores.

Hasta el momento se han reportado 42 muertes por el paso de ‘Ida’ en cuatro entidades de la costa este del país. Además de Nueva York, los otros tres estados son Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Anoche, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que solicitó la declaratoria de emergencia al gobierno de Joe Biden. Hasta el momento no ha informado una respuesta por parte de las autoridades federales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s