TEPJF quita diputación a coordinador de Morena en Congreso de CDMX

José Luis Rodríguez es sustituido por Isabela Rosales Herrera para garantizar paridad en Congreso local

De último momento, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) le quitó la diputación al coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Rodríguez Díaz de León, y fue sustituido por Isabela Rosales Herrera

De acuerdo con el engrose que fue realizado en las última horas, los magistrados avalaron modificar la asignación de curules en el Congreso capitalino para garantizar la paridad de género, con lo cual quedará integrado por 31 hombres y 35 mujeres. 

Entre los cambios, según el documento, está la revocación “de la constancia expedida a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León y Francisco Medina Padilla, y otorgándosela a Isabela Rosales Herrera y Alicia Medina Hernández”. Todos ellos morenistas. 

“Se revoca el ajuste realizado por el Tribunal local y convalidado por la Sala Regional sobre la posición 14 de la lista definitiva de Morena”, indica el documento. 

Otro de los acuerdos avalados es que se revocan los ajustes realizados a la lista de Movimiento Ciudadano, por lo que las diputaciones corresponderían a Royfid Torres González y Esteban Alejandro Barrales.

De la misma forma, los magistrados de la Sala Superior ratificaron la asignación llevada a cabo por la Sala Regional a favor de Elizabeth Mateos Hernández y Martha Patricia Aguilar Ramírez del Partido Verde Ecologista de México, excluyendo a Manuel Talayero Pariente.

Con eso se garantiza la paridad de género para el Congreso de la Ciudad de México y los magistrados aclararon que no se cambia la asignación de diputaciones por partido político, sino solo por género, por lo que las bancadas continúan con la misma asignación de curules.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s