Grupo de egresados entrega becas a estudiantes de Telemática.

“Esta iniciativa puede convertirse en un referente, para que egresados puedan participar bajo este esquema de apoyos”: Rector.

Con la iniciativa y apoyo de un grupo de egresados y el respaldo de la Universidad de Colima, este miércoles, en la modalidad a distancia, 45 estudiantes de la Facultad de Telemática recibieron una beca de inscripción de 1 mil 833 pesos, en un acto presidido por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

El monto total de las becas fue de 82 mil 485 pesos. De las 45, 28 corresponden a los donativos voluntarios de egresados altruistas y 17 provienen de recursos propios de la Universidad de Colima. 

Durante este acto, Óscar Antonio Valdez Arias, en nombre de los patrocinadores, invitó a quienes recibieron este apoyo a esforzarse por ampliar sus horizontes profesionales y consolidar sus proyectos personales.

Oscar Antonio Valdez Arias.

Mencionó que el reto que tienen ahora “es desempeñarse internacionalmente; para ello es necesario incluir un segundo idioma, que sí o sí es el inglés, junto con la experiencia profesional para lograr las oportunidades que les están esperando”.

Explicó que entre los proyectos que tienen, además de las becas, está el de formar un programa de acompañamiento y compartir las experiencias de los egresados y egresadas para que sirva de guía a los alumnos en la consolidación de sus proyectos. También buscarán, dijo, incrementar el número de donantes. Esta iniciativa, agregó, es una forma de retribuir a la universidad y a la sociedad de lo que en su oportunidad recibieron. 

Por último, agradeció la  participación de Juan José Contreras Castillo, Jesús Rafael Carrillo Alcaraz, Cesar Alcaraz Loera, Francisco González Vega y Emmanuel González Vega, por sumarse a esta iniciativa que busca apoyar la formación de los alumnos en esta área de estudio.

En su mensaje, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la iniciativa de este grupo de egresados de Telemática “que puede convertirse en un referente en otras escuelas y facultades de la Casa de Estudios, para que sus egresados puedan participar bajo este esquema de becas o bien de otro tipo de apoyos”.

Rector Christian Torres Ortiz Zermeño

Destacó que estas acciones, sobre todo en tiempos de pandemia, “tienen particular importancia debido a que los esquemas de becas para el nivel superior prácticamente desaparecieron en el país y las becas que se entregan en la Universidad a los alumnos de licenciatura derivan de esfuerzos de grupos de egresados y organizaciones privadas que manifiestan su compromiso social”.

Al comentar que faltan becas en el nivel superior, insistió en la importancia de replicar esta iniciativa en otras facultades de la Universidad y manifestó “un especial agradecimiento en nombre de la Casa de Estudios a quienes hicieron posible que 45 estudiantes de la Facultad de Telemática puedan recibir un apoyo y continuar con sus estudios”.

Comentó, por último, que después de más de un año de enfrentar la pandemia, la deserción en la Universidad “no ha sido alarmante con respecto a otras instituciones en el país, pero ahora el gran desafío es la permanencia de los estudiantes en sus carreras”, por lo que destacó nuevamente este tipo de esfuerzos de las y los egresados.

En nombre de las y los beneficiarios, Regina Espinosa González, alumna del quinto semestre de la carrera de Ingeniería de Internet, agradeció a todos los que hicieron posible este apoyo económico que contribuye, dijo, en su proceso de formación académica.

Regina Espinoza González.

Agradeció a las autoridades universitarias “por realizar las gestiones que propician las condiciones necesarias para una mejor preparación, formando profesionistas que contribuyan al desarrollo de su comunidad y con capacidad de innovación y creatividad”.

Estuvieron también en este acto de entrega Joel Nino, Secretario General; Juan José Contreras, coordinador general de Tecnologías de Información y Enlace con patrocinadores; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Gerardo Cárdenas, director de la Facultad de Telemática y Camilo García, presidente de la FEC.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s