En 2020 se reportó que 4 mil 203 servidores públicos fallecieron a causa de Covid-19

En 2020, el primer año de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en México murieron 4 mil 203 personas servidoras públicas a causa de la Covid-19, es decir, el 0.17% del personal total en las entidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer a conocer este miércoles el Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE), en el que se dio cuenta que, el año pasado, había 2 millones 386 mil 206 personas en el desempeño de las funciones de instituciones y en las administraciones públicas estatales.

De las más de 4 mil 200 personas servidoras públicas que murieron a causa de la Covid-19, el 54.9% eran hombres, es decir, alrededor de 2 mil 307; el 30.6% eran mujeres (alrededor de mil 286) y para el 14.5% restante no se especificó el sexo.

En 2020, la Covid-19 fue la segunda causa de muerte en el país, de acuerdo con el informe preliminar del Inegi, al contabilizarse 201 mil 163 defunciones por esta causa.

De acuerdo con el Informe de Defunciones en México del Inegi, la tasa de mortalidad se incrementó en 45% con la llegada de la Covid-19 durante 2020, respecto a un año previo.

En la administración pública la contingencia sanitaria derivada de la pandemia y la implementación de medidas oficiales para evitar su propagación, como la disminución de la capacidad instalada y la reducción parcial de actividades, repercutieron en la cantidad de trámites, servicios, solicitudes y procedimientos que recibieron las instituciones.

Al cierre de 2020 había 2 mil 239 instituciones de las administraciones públicas estatales, un 1.5% más que el año anterior.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s