CNTE bloquea carreteras y quema vehículos en Michoacán.

Las autoridades señalaron que el bloqueo se debió a una “problemática salarial” de los maestros de la CNTE.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles dos carreteras en Michoacán: la que va de Morelia a Uruapan y la que corre de Morelia a Pátzcuaro, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal.

Las autoridades locales señalaron que el bloqueo se debió a una “problemática salarial” de los maestros de la CNTE, pero no precisaron más detalles.

Según pudo observarse en videos y fotografías difundidas en redes sociales, los inconformes bloquearon las carreteras con camiones que tomaron e incendiaron previamente.

Uno de los bloqueos sucedió a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, en la carretera que conecta a Uruapan con Pátzcuaro.

El lunes pasado, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de estarlos provocando y no cumplir con los acuerdos que firmó con el magisterio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Así las Cosas de W Radio, José Luis Escobar, integrante de la dirección de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, rechazó tener vínculos con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y aseguró que son los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes recibieron dinero durante la administración del ahora senador del PVEM.

El directivo de la CNTE calificó como “perverso” que López Obrador sugiriera que los maestros han realizado protestas por acuerdos con Manuel Velasco para afectar al actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s