Vicente Fox se lanzó nuevamente contra AMLO por caso Anaya: “Vengativo, tracalero y corrupto”

Vicente Fox retweeteo un mensaje de Ricardo Anaya donde denuncia que no ha podido acceder a su carpeta de investigación.

Vicente Fox volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que Ricardo Anaya acusara que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo deja acceder a su carpeta de investigación. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario de México cuestionó a López Obrador y lo acusó de “vengativo, traicionero y corrupto” tras la denuncia que hizo Anaya Cortés en la misma red social. 

El político panista dio a conocer que ha solicitado a la FGR su carpeta de investigación en 11 ocasiones, pero que hasta el momento no ha tenido ningún éxito. “¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”, acusó Anaya al presidente Andrés Manuel.

La audiencia del ex candidato presidencial por el PAN estaba programada para el pasado jueves, sin embargo, fue postergada hasta el 4 de octubre, para que el hoy acusado tuviera acceso a la carpeta de investigación que realizó el órgano autónomo liderado por Alejandro Gertz Manero

Desde el sábado, el exlíder nacional de Acción Nacional denunció que llevaba alrededor de seis ocasiones que pedía su expediente. En tanto, el día de hoy aseguró que ya son 11 las solicitudes que ha hecho a las autoridades correspondientes. 

Ricardo Anaya Cortés fue acusado de lavado de dinero durante su primera audiencia ante un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). De acuerdo a la FGR, el panista recibió en 2014 al menos 6.8 millones de pesos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que votara a favor de la reforma energética.

“Dicha cantidad le fue entregada a Ricardo “N” por una persona de confianza del propio Emilio “N”, cuyo nombre es Norberto “N”; misma cantidad que le entregó Ricardo “N”, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, señala el texto donde se acusa a Anaya.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s