Sigue UdeC capacitando a sus trabajadores para prevenir la COVID-19: Rector

En entrevista radial, Christian Torres agregó que se tendrán consideraciones con padres y madres de familia universitarios que hayan decidido que sus hijos e hijas asistan a clases presenciales.

Las madres y los padres que laboran en la Universidad de Colima y que decidieron que sus hijos e hijas regresen a clases presenciales, tendrán consideraciones para adecuar sus horarios de trabajo, comentó durante el programa de radio “Rectoría en frecuencia, contigo al aire”, el rector de la  Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Estas consideraciones, agregó, son para que puedan atender mejor a sus hijos, por lo que les pidió que platiquen con su superior inmediato para que resuelvan el tema, “que no deberá ser un problema o contratiempo”.

También dijo, durante este programa que se transmite en vivo por Universo 94.9, que la Universidad continúa capacitando al personal de todos los campus en torno a las medidas que se deben tomar para prevenir y combatir la COVID-19 y asegurar así un regreso seguro a las actividades presenciales. El responsable de estas capacitaciones es el profesor-investigador del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas, Luis Alberto Castro Sánchez.

Adicionalmente, la próxima semana se formalizarán los comités de salud en cada escuela y dependencia. Dichos comités, comentó Torres Ortiz Zermeño, están integrados por profesores y estudiantes. En el caso de las dependencias, el o la titular determinará quién participa; “por la coyuntura -añadió-, evidentemente el tema es COVID, pero en otro momento serán temas distintos, de salud o protección civil, para capacitarnos y poder replicar los conocimientos y acciones, así como para cuidarnos y convertirnos en agentes informativos y de cambio en nuestros contextos familiares y sociales”.

Finalmente, pidió a la comunidad universitaria revisar el protocolo institucional para conocer los lineamientos generales acerca de la COVID-19, y para que conozcan las disposiciones que se están implementado y se implementarán una vez que inicien las clases en la modalidad híbrida.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s