Imparte UdeC curso-taller de Gestión legislativa a nuevos legisladores locales

“Para la Universidad es un orgullo abrir un espacio de formación sobre un tema tan representativo y sustancial para la vida democrática del estado”: Christian Torres Ortiz.

“Con estas acciones de educación continua cumplimos la corresponsabilidad que tenemos como institución social para mejorar el entorno y la vida democrática de los colimenses”, aseguró el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al inaugurar el curso-taller “Gestión Legislativa”, que se realizará en la modalidad virtual y en el cual participan 17 diputados y diputadas de la LX Legislatura del Congreso del Estado que comenzará a trabajar el próximo primero de octubre, así como integrantes del equipo que los apoyará.

En su mensaje, el rector dijo que esta capacitación “es fruto y resultado del esfuerzo institucional para traer a la próxima legislatura del estado a los mejores especialistas en la materia a nivel local y nacional”, y agradeció a las y los ponentes que impartirán este curso taller. 

De igual manera, resaltó que para la Universidad de Colima “es un orgullo abrir un espacio de formación sobre un tema tan representativo y sustancial para la vida democrática del estado como es la gestión legislativa. También quiero reconocer en los 17 diputados y diputadas que confirmaron su participación, el compromiso que como legisladores asumen para responder a la confianza otorgada por la ciudadanía al ejercer este cargo”. 

En este sentido, Christian Torres Ortiz aseguró que esta alianza académica entre el próximo poder legislativo y la UdeC dará buenos resultados, ya que los nuevos diputados y diputadas se actualizarán, “guiados por los mejores especialistas, en los diferentes ámbitos que implica su labor en el congreso, incluyendo lo teórico, lo político, lo jurídico y lo técnico; todo ello basado en la transparencia, honestidad y compromiso social que exigen los tiempos actuales”.

Finalmente, reiteró el compromiso de esta Casa de Estudios para trabajar de manera conjunta con la próxima legislatura, no únicamente en este curso-taller, “sino también en las actividades y legislaciones que tendrán que revisar y aprobar en su momento”. 

Por último, pidió a los diputados y diputadas, “que han hecho suyo este curso taller, que acudan a la Universidad de Colima, que la tengan presente como un apoyo importante en el desarrollo de sus funciones, pues en la institución contamos con todo tipo de expertos y formaciones profesionales, que sin duda serán de utilidad para la gran responsabilidad que habrán de asumir el próximo mes de octubre”. 

Los temas a desarrollar en este curso taller son: “Marco Jurídico Normativo”, a cargo del Dr. Óscar Javier Solorio; “Organización y Funcionamiento Institucional del Congreso”, que impartirá el Mtro. Felipe Lázaro; “Proceso Legislativo”, que dará el Lic. Juan Pablo Carrasco; “Técnica Legislativa”, a cargo del Dr. Enrique José Chaires; “Cabildeo y Negociación”, con la Dra. Lourdes Consuelo Pacheco; “Liderazgo Político”, impartido por el Mtro. Salvador Martínez; “Debate Parlamentario”, con el Dr. Arturo Garita y “Políticas de igualdad”, que dará la Mtra. Mayra González.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario General de la UdeC, Joel Nino.; la coordinadora General de Docencia, Martha Alicia Magaña; el director General de Educación Continua, Jesús Omár Brizuela; el director de investigación, Enrique José Chaires y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, María Elena Romero. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s