Debido a la pandemia, inicia Tec de Colima su nuevo ciclo escolar en línea

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en línea, debido a que en el estado el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, explicó en ruede de prensa Ana Rosa Braña Castillo, directora del plantel.

Debido a que el estudiantado no solo es de Colima, sino también de MichoacánGuerrero y Jalisco, “no consideramos prudente hacer desplazamientos por el momento, porque además ellos no cuentan con el esquema completo de vacunación”, dijo.

Añadió que a finales de septiembre se tomarán algunas decisiones para transitar a modelo híbrido de realización de prácticas y uso de laboratorios en el Tecnológico de manera ordenada, responsable y coordinada para evitar flujo masivo de alumnado y profesorado.

En este sentido, refirió que las actividades de investigación continúan de manera continua y se llevan a cabo de manera híbrida en el que algunas sesiones son en línea, donde hay relación con otros investigadores, y otras actividades se llevan en diferentes espacios.

Braña Castillo añadió que las instalaciones del plantel se encuentran en perfecto estado, donde se han realizado acciones de mantenimiento, de desinfección, fumigación, además que se han separado los espacios para dar cumplimiento a protocolos.

La directora informó que en el ciclo escolar 2021-2022 se reincorporaron más de 3,000 estudiantes, en los 10 programas de licenciatura y los 2 programas de posgrado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s